Tras caerle una avioneta encima en pleno vuelo, una mujer afirmó: "Es un milagro que estemos vivas"
Jueves, 18 de noviembre de 2021

Jessica Acuña de 27 años sufrió un trágico accidente el pasado sábado 30 de octubre en Villa General Belgrano, Córdoba, cuando una avioneta volaba haciendo piruetas, perdió el control y se le cayó encima a la mujer y a su hija de 3 años, quienes se encontraban en la vereda observando las acrobacias aéreas en un casamiento.

Tanto la mujer, como su hija y el piloto del avión sufrieron serias heridas.

La mujer actulamente está internada recuperándose de las heridas del trágico accidente. Tiene la cadera fracturada y espera una intervención quirúrgica mientras que su hija ya fue dada de alta.

"Es un milagro, que estemos vivas es un milagro", afirmó Jésica Acuña en una entrevista del canal El Doce.

"Estaba mirando los aviones en la vereda de mi casa, eran aviones que hacen piruetas, de la nada veo que uno de los aviones da una vuelta y empieza a bajar, pero esos aviones normalmente prenden de nuevo el motor, y no lo prendió nunca. Cuando me di cuenta ya lo tenía encima, ya estaba tirada en el piso con mi hija al lado y fue muy fuerte", aseguró.

"Mi cadera sigue fracturada y todavía no me operaron, estoy bastante adolorida pero bien", afirmó en el programa Crónica Mediodía.

Acuña relató sobre el accidente que estaba junto a su hija en la vereda cuando vio la avioneta caer y de pronto se les cayó encima. "Cuando me di cuenta trato de buscar como podía a mi hija y la tenía tirada al lado mío inconsciente", narró.

Personas que también se encontraban observando las maniobras de vuelo se acercaron al lugar del impacto y lograron despertar a la menor de edad que estaba incosciente. Fue atendida y luego fue dada de alta.

Acuña aseguró a medios locales que ese momento fue muy difícil y que durante el tiempo en el que se encuentra internada extraña mucho a sus hijos: "Hace mucho que no los veo, nunca estuve tanto tiempo separada de ellos y me cuesta muchísimo".

La mujer que estaba amamantando, debió interrumpir el proceso de lactancia debido a que está actualmente medicada y no se le permite el ingreso a niños pequeños al lugar de internación. 

Acuña lleva adelante su recuperación en el Hospital Misericordia a la espera de ser intervenida quirúrgicamente por la fractura que tuvo en la cadera. Su hija fue asistida en el Hospital de Niños y continúa la recuperación en su casa.

Fernando Endrigo de 35 años, oriundo de Buenos Aires, era quien piloteaba el avión Rans matrícula LV-X571 que se desplomó por una de las calles cercanas al Aero Club local, informó el medio Puntal.

La Junta de Seguridad en el Transporte inició la investigación del accidente.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario