La Cámara de Tunuyán cumple 60 años y tiene un importante programa de festejos

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán cumple 60 años desde su fundación, es por ello que los días 25 y 26 de noviembre, en el hotel Fuentemayor, habrá una conmemoración muy especial.

Desde la organización detallaron que el jueves 25 se realizará una jornada intensiva que incluirá charlas de negocios, exposiciones, stands y encuentros para networking, mientras que el viernes 26 continuarán las actividades y con el atardecer culminarán los festejos en una jornada que promete ser memorable.

Para conocer mas detalles visitó Noticiero Andino la CPN Fernanda Romero, miembro de la CIAT Joven y una de las responsables de la organización, quien resaltó el esfuerzo de los asociados para poder soportar la crisis originada por la pandemia y la sensación de alivio generalizado que se siente al poder retomar prácticamente todas las actividades.

Consultada acerca de la rentabilidad de los sectores productivos, resaltó que mucho tiene que ver la falta de planificación a largo plazo diciendo "demasiadas  veces se realizan plantaciones por modas o buenos precios y, llegado el momento de la cosecha esos buenos precios se derrumban por super producción" y agregó "si tenemos un crecimiento ordenado, las posibilidades mejoran para todos".

Resaltó la necesidad de trabajar en conjunto las gremiales empresarias con el estado, a efectos de planificar en función de las necesidades del mundo, ejemplificando "antes de realizar la inversión para plantar, se debe pensar cuál será el destino final de esos frutos, no se puede plantar porque sí, porque me parece que será rentable".

No dejó de lado el problema de infraestructura que afecta la región, no solamente en comunicaciones y energía, sino también en la poca inversión que se está realizando para poder hacer un uso racional del recurso más importante, el agua.

En cuanto a la jornada a realizarse el día viernes 25, destacó la variedad de temas a tratar, aunque puso énfasis en resaltar los encuentros de los jóvenes emprendedores que relatarán sus experiencias.

En la parte final resaltó la importancia del evento, ya que consideró: "Este especial aniversario de la cámara marcará un hito en la postpandemia y comenzaremos a dar pasos firmes hacia un próspero futuro en Valle de Uco".

Te Puede Interesar