fútbol
Se disputa en Mendoza el torneo Argentino de veteranos "Leopoldo Jacinto Luque"
Martes, 16 de noviembre de 2021

Desde el 18 al 29 de diciembre (durante dos fines de semana de jueves a domingo) se realizará en Mendoza la edición XXVII del Torneo Argentino, organizado por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol. Se denominará "Leopoldo Jacinto Luque".

Dicho certamen hace su retorno a la provincia, tras la edición 2018 con cifras récords, ya que habrá una buena cantidad de participantes que superan los números de los años anteriores. Para esta oportunidad habrá 98 elencos de 15 provincias, sumando 3000 jugadores de 36 años en adelante. 

El torneo se disputará en los predios "Luna India" y "Godoy Cruz", contando con varios ex jugadores que actuaron en el profesionalismo, como así también de elencos de Mendoza Capital y San Rafael.

En cuanto al fixture, este sábado y domingo será el turno de las categorías Seniors (36 años) y Maxi (42). El fin de semana siguiente llegará el turno del Super Maxi (49 en adelante), Máster (55 en adelante) y Súper Máster (60 en adelante). 

Vale recordar, que el torneo se denomina Leopoldo Luque, un ídolo de siempre que acompañó a la Asociación en varios torneos. Estarán presentes familiares en el puntapié inicial. Además, fue declarado de Interés Turístico por el gobierno de Mendoza. A la provincia ingresarán unos 80 millones de pesos en concepto de turismo deportivo.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario