Cómo tener éxito en las plataformas de videos cortos
Lunes, 15 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Un creador de contenido es aquella persona que dedica tiempo, creatividad y recursos a generar contenido digital en formato de videos para subir a sus cuentas. Kwai, la red social del momento, es la primera en reconocer la creación de contenidos como una práctica profesional a través de sus programas que buscan acompañar a los usuarios más creativos en el proceso e impulsarlos a unirse a esta red de creadores que tan apreciados son por parte de la app.

En Argentina los contenidos audiovisuales son los más elegidos por el 98,9% de los internautas y los videos cortos son un formato que cada día crece en popularidad. Pero detrás de cada contenido que hace divertir, sorprender o emocionar al público, hay un creador que dedicó tiempo y esfuerzo para entretener a su audiencia. Si bien cualquiera puede ser un creador de contenido, hay algunas características que son indispensables para triunfar y, a su vez, para distinguirse del resto. Tener un celular o cámara con la que filmar, utilizar filtros y saber algo de edición puede ser importante, sin embargo, hay cualidades que todos y todas poseen, y que son más necesarias que cualquier otra herramienta:

La empatía: para acercarse a los seguidores, el ser empático, real, e incluso divertido, son algunas cualidades esenciales. Es importante que el creador de contenido pueda transmitir y responder a comentarios de acuerdo a la personalidad y principios de sí mismo, buscando crear un vínculo emocional con sus seguidores.

La creatividad: participar de challenges y sumarse a trends es ideal para conseguir seguidores y visualizaciones, pero el contenido original y único es algo que poco se encuentra en las redes, y una de las cosas que más puede distinguir a un creador del resto de los usuarios.

Mantenerse actualizado: para la creación de contenido, el estar al día con las cambiantes tendencias y públicos es indispensable para poder adaptarse. De esta manera se logra crecer en alcance y llegar a más personas a la vez que se mantiene cautivada a la audiencia, haciendo que la cuenta o la marca se vea fresca y actual.

La interacción: estar en contacto directo con los seguidores logra la empatía de la que se habló en el punto uno y, además, una fidelización por parte de los mismos. Estar cerca de ellos, responder comentarios e, incluso, agradecer por el hecho de estar del otro lado, pueden ser algunas de las maneras para lograr acortar la distancia entre ambas partes.

"Los creadores de contenido dan vida a la aplicación. Son parte esencial de nuestro ADN y de quiénes somos como marca", comentó Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas para LATAM. "Nos gusta impulsar a todos nuestros usuarios a crear contenido divertido y único y, a quienes aspiran a convertirse en creadores, les ofrecemos nuestros programas y todas las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus sueños y cumplir sus objetivos", finalizó. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario