jueves 11 ago 2022
Siguen las críticas al juez

Alfonsín ratifica su pedido de renuncia al juez Eugenio Zaffaroni

El candidato a presidente por el radicalismo afirmó esta mañana que con el caso de los prostíbulos que involucra al juez "se está afectado el prestigio de la Corte".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 4 de agosto de 2011 - 10:07

El candidato a presidente de Unión para la Democracia Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, ratificó hoy su posición a favor de que el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni , renuncie por el caso de los prostíbulos que funcionaban en departamentos de su propiedad, debido a que "se está afectando el prestigio" del máximo tribunal del país.

"Este es un hecho escandaloso, que afecta el prestigio y la dignidad del juez. Lo que dije es que yo haría eso, yo hubiera hecho eso", afirmó el diputado nacional y postulante a la primera magistratura. Si bien Alfonsín expresó su reconocimiento a la figura de Zaffaroni y recordó que lo defendió en otras circunstancias, advirtió que "la política tiene que hacerse cargo hasta de la mala suerte".

De todos modos, Ricardo Alfonsín, en un reportaje con Radio Continental, afirmó que con sus declaraciones "no he dado consejos a nadie" y aceptó que uno de sus principales aliados, el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez se haya expresado con una posición diferente. "Está bien, porque esto no es una cuestión programática", respondió.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar