Deporte de los puños

Tomás "Escopeta" Gramajo, primer campeón sureño de boxeo aficionado

Por Mario Guerrero

En las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2, se disputó un atractivo festival de boxeo aficionado que tuvo en la pelea de fondo el combate por el primer título sureño de box que organiza la nueva entidad departamental, consagrando campeón a Tomás "Escopeta" Gramajo quien derrotó por puntos en fallo unánime a William "Panterita" Muñoz , pelea pactada en la división de los 50Kg a 3 rounds de 2x1 al ser ambos boxeadores menores.

La velada boxística fue organizada y fiscalizada por la Asociación Sureña de Boxeo, la Federación Argentina de Box y la Federación Mendocina de Box y apoyada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, contando el evento deportivo con una buena cantidad de espectadores.

El historial de ambos pugilistas data que anteriormente se enfrentaron en dos oportunidades. En el presente año en un festival realizado en San Carlos del Valle de Uco, ganó Gramajo por puntos en fallo unánime, mientras que en San Rafael triunfó Rojas, también por puntos pero en fallo dividido.

La tercera fue la vencida con Tomás "Escopeta" Gramajo (15 años), pupilo der su padre Daniel Gramajo con 5 peleas en el campo aficionado y William" Panterita" Rojas, entrenado por los profesores, "Lito" Negri y Mauricio Mercado de la Isla del Río Diamante con solo 2 combates (ambas ante Gramajo), subieron al ring side a pelear por el título sureño.

La pelea fue intensa con dos jóvenes boxeadores que si bien no tenían muchas peleas encima se conocían y dejaron todo arriba del cuadrilátero, tomando siempre la iniciativa "Escopeta" Gramajo quien fue el que metió las mejores manos.

Por el lado de "Panterita" Rojas, intentó en una pelea muy cerrada imponer lo suyo pero se vio superado por Gramajo, donde el jurado integrado por 5 personas lo vieron ganador, decretando la victoria por puntos en fallo unánime.

Dos chicos muy jóvenes que tienen un futuro enorme en el deporte de los puños.

Las autoridades que estuvieron a cargo del evento deportivo boxeo fueron, Fabián Dimarco, presidente de la Asociación Sureña de Box quien estuvo a cargo de la organización junto a Luis Sorroche y la fiscalización, el Dr. Sergio Carreño designado por la FAB (Federación Argentina de Box, fiscalizó y la Federación Mendocina de Box por ambas entidades.

Juan Carlos Garro, árbitro internacional dirigió todas las peleas, el jurado lo integraron, Luis Zuñiga, Oscar Viscio y el Dr. Marcos Barroso quien también fue el médico de los combates.

Gran festival de boxeo donde participaron jóvenes boxeadores de San Rafael, General Alvear, Malargue y San Carlos del Valle de Uco, poniendo de manifiesto que el Sur provincial sigue creciendo.

Te Puede Interesar