juicio abreviado

Primera condena contra la banda de Aldana Delluca, investigada por múltiples asaltos

Por Pablo Segura

La justicia concretó la primera condena contra la temida banda que lideraba Aldana Delluca, una organización que cometió múltiples asaltos a mano armada, algunos de ellos con heridos como el ataque a un ex policía que fue baleado en su casa de Dorrego.

El fallo fue contra Gerardo Neri González, quien fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva como autor de un "robo agravado por el uso de arma de fuego".

González fue uno de los cinco ladrones que en marzo de este año asaltaron el local Kevingston del centro, en Espejo al 100, de donde robaron 649.000 pesos y 6.500 dólares. Sin embargo, fue uno de los dos delincuentes que cayeron con parte del botín, horas después del atraco.

La "banda de Aldana" comenzó a ser desbaratada en junio de este año.   

Acorralado por las pruebas en su contra, González admitió su participación en el atraco y fue condenado en un juicio abreviado.

Además, se le declaró la reincidencia por tener otras condenas por el mismo delito. El fallo fue firmado por el juez Juan Manuel Pina González.

Ahora bien, la justicia avanza en la investigación contra los otros cuatro presuntos autores del atraco, entre los que se encuentra Aldana Delluca, la supuesta líder de la organización.

El clan está señalado por al menos cinco asaltos a mano armada, entre ellos el ataque a Carlos Ignacio Almazan (51), un policía retirado que fue asaltado el 7 de mayo en su casa de Pedro Vargas al 700.

González fue uno de los primeros detenidos por el robo a Kevingston.

Ese día la banda intentó asaltar la casa pero el efectivo se resistió y terminó siendo baleado tres veces. Estuvo internado en grave estado por varias semanas pero afortunadamente se recuperó de las heridas.

Tras ese hecho la justicia comenzó a investigar a la banda y luego de una larga investigación que lideró el fiscal Gustavo Pirrello se pudo desbaratar a la organización.

En total hay nueve imputados, entre los que se encuentra la pareja de Delluca, Nahuel Paniagua, Víctor Garro, Pablo Valdivia y Antonella Ponce, entre otros.

Cada uno de estos está señalado por distintos asaltos, en tanto que también presentan otras imputaciones por hechos cometidos en forma particular.

La causa tiene 9 imputados y se investigan varios asaltos.

Los sospechosos están señalados por distintos robos tras el pacto de divisas por Facebook, como así también asaltos domiciliarios.

En ese sentido, se cree que Aldana Delluca cometía un papel fundamental al contactar previamente a las víctimas para obtener información y asegurarse que estas tenían dinero en efectivo en su poder

Te Puede Interesar