polémica

Aviso impactante: ¿dormir con los hijos es fatal?

Una campaña publicitaria muestra a niños durmiendo junto a un enorme cuchillo y un mensaje que dice "Que tu bebé duerma contigo, puede ser muy peligroso".

El aviso, que fue difundido por toda la ciudad Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos), señala que la segunda causa de mortalidad infantil en la zona es el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, en inglés), agregando que suele ocurrir por dormir en condiciones poco seguras. Entre esas conductas consideradas de riesgo, estaría el compartir la cama con los padres.

“¿Es sorprendente? ¿Es provocativo? Sí. Pero lo que es aún más chocante y provocador es que 30 países desarrollados y subdesarrollados tienen una mejor tasa de muerte de bebés que la de Milwaukee.”, señaló Bevan Baker, comisionado de salud de la ciudad, en declaraciones recogidas por Yahoo!, según publica Contexto.

El diario Journal Sentinel señala que esta ciudad tuvo una “crisis de mortalidad infantil”, ya que la tasa de fallecimiento de niños en 2009 fue de 10,4 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, según el departamento de salud de la ciudad.

Una de las usuarias del blog para padres, Babble, dijo que el anuncio publicitario era una vergüenza y afirmó que dormir con los hijos es inofensivo e incluso beneficioso, citando a una página que muestra las ventajas de esta práctica. Asimismo, otro usuario señala que es “apenas perturbado por estos anuncios”.

Te Puede Interesar