Importante operativo de vacunación Covid en la Fiesta de la Tradición

Durante las 4 noches en que se desarrolló la Fiesta en el Teatro Neyú Mapú, el Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos montó un stand para inocular a los vecinos que así lo requirieran. El stand estuvo atendido por equipos de salud del Hospital Tagarelli y del Área Sanitaria San Carlos, compuestos por licenciados en enfermería y agentes sanitarios.

El principal objetivo de la iniciativa fue incentivar a las personas mayores de 18 años que no se habían vacunado, a ser inoculadas y así protegerse del coronavirus. Los ciudadanos podían colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según correspondiera. En total fueron 25 las personas que recibieron la vacuna.

En detalle fueron cinco los que recibieron primera dosis, trece con segunda dosis, y siete con tercera dosis.

Además se acercaron vecinos que se asesoran sobre segundas y terceras dosis y la vacunación en niños menores de 11 años.

La Directora del Hospital Victorino Tagarelli, Dra. Silvina Córdoba recordó: "La vacunación es la única forma de disminuir los contagio y la gravedad del coronavirus. Es por eso que seguimos insistiendo en que completen sus esquemas de vacunación y aquellas personas que sean de riesgo se coloquen la tercera dosis".

Te Puede Interesar