Festejos en China y récords de audiencia dejó la final del Mundial de League of Legends
Lunes, 8 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Pasó una nueva edición del League of Legends World Championship y dejó en claro algo que cada vez es más evidente: los esports están lejos de alcanzar su techo. Worlds 2021 marcó un nuevo pico de audiencia durante su final entre DWG KIA y EDward Gaming. Según Esports Charts, contó con 4,018,728 millones de viewers, convirtiéndose así en el cruce de League of Legends más visto. También fue el partido más visto dentro de las disciplinas no-mobile.

De esta forma, la final de Worlds 2021 dejó en un segundo lugar al cruce entre T1 y G2 durante las semifinales de la edición 2019, que se había mantenido imperturbable en la cima hasta este momento con casi 4 millones de espectadores en simultáneo. Un dato no menor es que el conteo excluye a las plataformas chinas, por lo que se puede suponer -especialmente después de ver cómo se recibió en China el triunfo de EDG- que el número final de audiencia es mucho más alto. 

La final lo tuvo todo. La hazaña de EDG, un DAMWON en la búsqueda de tomar la antorcha de T1 y, además, la chance de ver una final que llegó hasta su quinta partida, donde EDward Gaming finalmente se impuso 3-2 por encima de sus rivales coreanos. El impacto fue tal que con este cruce, incluso, League of Legends dominó a lo largo de todas las categorías de Twitch y marcó un récord para la plataforma, acumulando 3.08 millones de viewers.

El hype por la final recorrió a todos los canales de League of Legends, que consiguieron atraer a más gente que nunca y la sucesión de récords se vio por todos lados. El canal principal de Riot en Twitch, el de la LCK, la CBLOL y la LLA recibieron a más gente que nunca en sus transmisiones. El canal de la liga de Latinoamérica tuvo a más de 300 mil personas siguiendo la cobertura en simultáneo, estableciendo un nuevo pico.

La transmisión del canal de la LLA no solo consiguió un número destacado para su propia historia, sino que se impuso frente a otros canales que suelen contar con mayor público. Todo un logro que se consiguió gracias al trabajo de los casters y analistas que reunieron para cubrir el partido más importante de Worlds 2021.

La hazaña de EDward Gaming fue enorme. El equipo chino no llegó como el favorito. No solo porque nunca habrían logrado superar la instancia de cuartos de final en Worlds, sino porque adelante tenían a DWG KIA. La escuadra coreana -con Showmaker al frente- venía de dejar en el camino, nada más y nada menos, que a T1. DAMWON arribo a la final con el objetivo de ponerle su sello a una nueva era para los esports de Corea del Sur levantando la copa por segundo año consecutivo, después de ser los campeones del 2020.

Obviamente una victoria de este nivel no podía pasar desapercibida en China, donde los esports cuentan con un gran número de seguidores que siguieron la final con la importancia que merece que un equipo local llegue a esa instancia. Con el cierre de la última partida y la definición de la serie, los festejos fueron enormes y se viralizaron en redes sociales. Daniel Ahmad, un usuario que se dedica a la cobertura de la industria de los videojuegos en China, mostró un video que reflejó la reacción de la audiencia en uno de los eventos que reunión a los fans de EDG para ver la final.

El estreno mundial generó un pico de 1.83 millones de viewers solo en Twitch, con una cobertura que contó con streamers de primera línea, como Ninja y TheGrefg, que también hace algunos días fueron los responsables de presentar la skin de Jinx en Fortnite. Arcane, de esta forma, se metió en el top 5 de categorías más populares dentro de la plataforma.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario