Pruebas combinadas

Cuenta regresiva para la 4° edición del triatlón "Desafío del Diamante"

Por Mario Guerrero

Organizado por el Club de Eventos y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, el próximo domingo se disputará la 4° edición del triatlón "Desafío del Diamante", prueba combinada que reúne las especialidades de kayak, mountain bike y pedestrismo.

Dicha competencia fue suspendida en el 2020 a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Hasta el momento son más de 70 los individuales inscriptos y 40 postas.

El comienzo de la misma, será a la hora 9, en el dique Los Reyunos, con la primera especialidad que será el kayak en un circuito boyado que deberán recorrer en tres oportunidades completando unos 6.5 kilómetros.

Luego llega el turno del Mountain Bike, en un trazado que tiene prácticamente de todo, bajadas, subidas, senderos, piedras, ríos secos, senderos de manejo, caminos consolidados, un tramo muy corto de asfalto y la clásica calle Los Coronoles, comenzando a bajar en dirección a la ciudad de San Rafael. En el final de la calle Los Coronoles, giran por calle Los Filtros hasta calle Circunvalación 12 (costeando las vías del tren), hasta calle Sarmiento y por ésta hasta llegar a Calle Bianchi y la Ruta 143, donde realizaran la segunda transición, dejando las bicicletas y comenzando con el último tramo de trote de 7,5 km hasta llegar a Plaza Francia, lugar donde estará el arco de llegada.

En la presente edición, no estará en la categoría individual, el último ganador del Desafío, Matías López, pero sí serán dela partida el ganador de ediciones anteriores Denis Méndez, Fernando Mallo, Matías Pérez, Juan Pablo Radys, Facundo Clemente, entre otros.

Entre la rama femenina sobresalen las figuras de Paula Moschella, Roxana Romero y la experimentada Débora Gómez, quien el año pasado venía primera en la competencia y se vio obligada a abandonar por problemas en su bicicleta.

Una verdadera fiesta del deporte que esperan muchos corredores, tanto locales como de otros lugares del país quienes estarán presentes en San Rafael.

Reglamento

KAYAK

Se remará en el lago Los Reyunos. El oleaje del lago depende del viento. Transitarán por un circuito demarcado por boyas. El kayak podrá ser de libre elección en la TODAS LAS CATEGORÍAS, tanto POSTAS como INDIVIDUALES, (K 1). El participante de la disciplina Kayak, no podrá llevar la pechera de otro equipo.

Es obligatorio el uso de:

· Chaleco salvavidas

· Elementos flotantes

· La largada será desde el agua.

· El no pasar por alguna de las boyas implicará la descalificación o recarga en tiempo del equipo, que se sumará al final de la carrera. Las recargas por éste punto serán de no menos de 10 (DIEZ) minutos· En caso de que algún participante, se vuelque en el lago, será ASISTIDO POR equipos de rescate de la organización, donde concurrirán, priorizando a los kayaquistas en carrera, lo que pudiera demorar dicha asistencia.

MOUNTAIN BIKE

· La bicicleta a usar deberá ser del tipo MTB, con libre relación de plato/piñón.

· El uso del casco protector es obligatorio.

· Está permitido el uso de trabas.

· Deberá recorrer el circuito marcado e indicado por los banderilleros y controles de la organización.

· El recorrido será de 30 kms aproximados, y con variedad de terrenos, debiendo transitar por senderos de montaña, médanos, huellas, caminos consolidados, etc.

· NO ESTA PERMITIDO EL CAMBIO DE BICICLETA. (el participante, quedará excluido de la carrera)

PEDESTRE

· El Recorrido será desde donde dejaran la MTB, por la Ciclovía, hasta la Plaza Francia.

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits, se llevara a cabo el día sábado 6 de Noviembre en el horario de 18:00 a 20:00 hs, en el WESTMALL, ubicado a metros de la rotonda del Mapa en el ingreso de San Rafael.

Una nueva edición que mantendrá en vilo a los participantes y espectadores, para ver quién se queda con esta cuarta edición del Desafío del Diamante.

Te Puede Interesar