juicio por jurado

Declaró Gil Pereg: "Mi madre me habla, me dice que está secuestrada y que vaya a salvarla"

Por Sección Policiales

En la última jornada de testimonios del juicio contra Nicolás Gil Pereg (38), la defensa del imputado sorprendió con la declaración del sospechoso, quien negó haber asesinado a su madre y tía, al mismo tiempo que aseguró que su madre "me habla, me dice que está secuestrada y me pide que vaya a salvarla".

Después de haberse negado a presencial el juicio en las cinco jornadas de testimonios anteriores, este martes Gil Pereg hizo uso de su derecho de declarar y sorprendió a todos.

"Mi madre y mi tía han sido secuestradas. Mi madre me ve todas las noches y me habla. Me dice que está secuestrada y me pide que vaya a salvarla. Es mentira que están muertas, jamás vi un cuerpo", sostuvo el sospechoso, cuya defensa intenta evitar una sentencia condenatoria asegurando que es inimputable.

En base a esto, el imputado insistió que el doble crimen es "mentira" y que la fiscalía "plantó los cuerpos".

"Es mentira que están muertas. La policía y fiscalía plantaron los cuerpos. En los allanamientos no encontraron nada y cuando me detuvieron justo encontraron los cuerpos", lanzó y después finalizó: "No maté a nadie. Me culpan porque no vivo como ustedes. Mi madre es toda mi vida, jamás le pude hacer algo".

El imputado respondió preguntas de su abogado, Maximiliano Legrand y afirmó que antes del 2019 "tenía un peinado con barro en la cabeza, porque jugaba con mis hijos -por los gatos-".

"Un pelo de mis hijos vale más que todas las criaturas de dos patas de todo el mundo. Mis hijos son todo para mí. La única excepción era mi madre y mi abuelo", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que "puedo ser como una criatura de dos patas y ser como los humanos", aunque aclaró que "en mi casa vivía como gato en un 100%".

A lo largo de su relato, el cual se extendió por una hora, Gil Pereg insistió en que no puede vivir en este mundo, recordó a su madre y aseguró que "tengo paranoia".

"No puedo aceptar este mundo porque es muy feo", resumió el polémico personaje que está acusado de haber asesinado a su madre y tía en enero del 2019 en una casa de Guaymallén.

Con este testimonio finalizó la etapa de testimonio y este miércoles el juicio tendrá su último capítulo.

Cerca de las 8.30 se realizarán los alegatos de cierre (serán transmitidos en vivo) y luego la jueza técnica Laura Guajardo le dará las instrucciones al jurado para que pase a deliberar.

Se espera un debate extenso en los doce miembros del jurado y por lo tanto se calcula que en horas de la tarde o noche, se dé a conocer el veredicto y posterior sentencia. 

Te Puede Interesar