Cinco tips para aumentar las visualizaciones de videos en redes sociales
Lunes, 1 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los videos cortos empezaron a ganar terreno en la región. Distintas plataformas permiten subir contenidos divertidos e interesantes, que atraen la atención de los usuarios y los invitan a continuar descubriendo y disfrutando de otros videos de un mismo perfil. Kwai, la app de entretenimiento que llegó al país en abril de este año y que promete ofrecer los mejores segundos del día a sus usuarios, no es la excepción.

En las redes sociales el algoritmo juega un papel fundamental. Estas normas de programación permiten que una publicación se muestre mucho o poco en una plataforma, a la vez que estipula quiénes y cuándo verán dichos posts. Entonces, teniendo esto en cuenta, es importante decodificar cómo funciona el algoritmo de cada plataforma y conocer a la audiencia, los intereses que esta tiene y cuáles son los contenidos que el público quiere ver.

Todos pueden ser creadores de contenido, y Kwai ofrece algunos tips para lograr aumentar las visualizaciones de los videos y, de esta manera, llegar a una mayor cantidad de usuarios.

1. Realizar benchmark: hacer un análisis de los videos que están teniendo éxito siempre será una buena manera de empezar. Buscar la razón por la que el contenido resulta atractivo para el espectador, analizar si es divertido, inspirador, si cuenta una historia, todo estos detalles darán una idea de qué es lo que los usuarios están buscando.

2. Utilizar Hashtags: los tags son grandes aliados para difundir contenidos. Probar con hashtags amplios o de nicho y seguir las tendencias que están ocurriendo dentro de la aplicación hará que los videos figuren en la mayor cantidad de espacios.

3. Participar en retos: cuando surge algún challenge, es importante considerar ser parte del mismo. Estos eventos suelen atraer a una mayor cantidad de usuarios, por lo que el figurar dentro de estos conseguirá más visualizaciones.

4. Atraer a los espectadores: hay más probabilidades de tener mejores visualizaciones si los videos se ven completos o se ven reiteradas veces. Por lo tanto, atrapar a los usuarios en los primeros segundos del video creando curiosidad o suspenso hará que se queden hasta el final del mismo.

5. Interactuar con la audiencia: los videos se crean por y para el público, por eso es fundamental hacerlos partícipes de los mismos. Una invitación a comentar, a dejar sugerencias, a hacer vídeos similares y etiquetar, son puntos clave a la hora de generar un vínculo con los seguidores y mantenerlo en el tiempo.

"Desde Kwai, queremos que los usuarios tengan la oportunidad de brillar con sus propios contenidos. Nuestro principal diferencial es nuestro algoritmo, que garantiza las mismas posibilidades de visibilidad a todos los usuarios, sin discriminar por ninguna variable. Nos enorgullece ser un espacio inclusivo, que celebra todos los estilos de vida y que le da la misma oportunidad a todos y todas por igual.", comentó Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. "Sin embargo, el tipo de contenido que se crea es fundamental para atrapar a la audiencia, por eso ofrecemos una serie de herramientas in-app, como filtros, canciones originales y secciones especiales para potenciar los videos de nuestros creadores y ayudarlos a conseguir los resultados que esperan", concluyó. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario