Cómo evitar que celular y computadora se rompan por el calor
Lunes, 1 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Por las altas temperaturas, las computadoras de escritorio y las notebooks corren peligro: pueden sobrecalentarse y ante esta situación, se recomienda actuar de inmediato.

¿Por qué? Cuando una computadora sufre exceso de calor significa que los componentes están muy calientes y esto podría disminuir su vida útil y, en casos extremos, dañarlos para siempre. En consecuencia, la notebook o PC de escritorio se volvería lenta o dejaría de funcionar.

A continuación, cómo conocer la temperatura de una computadora de escritorio o notebook y qué hacer en el caso de que esté "hirviendo".

¿Cómo saber la temperatura de mi computadora?

En principio, hay que chequear la temperatura de una notebook o de una computadora de escritorio para saber si los componentes podrían estar en peligro.

Para ello, se recomienda utilizar las plataformas gratuitas HWMonitor o OpenHardwareMonitor que despliegan una lista completa de toda la información de los procesadores y componentes de una computadora junto a su temperatura actual.

Sin embargo, la temperatura varía dependiendo de la marca y el modelo de cada componente. En promedio, un procesador debe tener una temperatura de 70 grados; la tarjeta gráfica de 85 grados; el disco duro de 50 grados; la SSD NVMe de 65 grados; y la memoria RAM hasta 50 grados.

En el caso que supere esa temperatura, los sistemas podrían correr peligro, a pesar de que están preparados para soportar alta temperatura.

En resumen, hay que chequear la temperatura de cada componente dentro de una computadora para que en caso de calentamiento poder aplicar los consejos detallados a continuación.

Mi computadora y notebook se sobrecalienta, ¿qué hago?

1. Actualizar la configuración de la computadora

En la parte de ajustes de una computadora, se puede configurar que, en el caso de sobrecalentamiento, los sistemas se apaguen de manera automática.

Esto es de suma importancia ya que previene que los componentes se quemen de manera permanente.

2. Limpieza

Es muy importante limpiar el polvo y la pelusa que queda estancada en los ventiladores y los sistemas que enfrían las unidades de procesamiento de una computadora de escritorio porque permite la correcta circulación del aire.

Esta es una manera efectiva de evitar el sobrecalentamiento de una PC.

En el caso de tener una notebook, también es posible limpiar el sistema de ventilación y para ello, se debe seguir una serie de pasos.

En primer lugar, hay que quitarle los tornillos y retirar la cubierta de la RAM.

Luego, ubicar un plástico que cubre los conductos de ventilación para retirarlos. Nuevamente, se encontrarán tornillos y hay que sacarlos.

En cuarto lugar, limpiar el polvo y la pelusa acumulados en los ventiladores y los disipadores de calor de la notebook.

Finalmente, volver a cerrar y atornillar los tornillos en su sitio.

En promedio, un procesador debe tener una temperatura de 70 grados; la tarjeta gráfica de 85 grados; el disco duro de 50 grados; la SSD NVMe de 65 grados; y la memoria RAM hasta 50 grados.

3. Invertir dinero

Para que una computadora de escritorio y una notebook perduren en el tiempo, no solo es importante limpiarlas y configurarlas de manera correcta sino que, además, se deben renovar algunos de sus componentes.

Por ejemplo, en el caso de sobrecalentamiento, lo más común es que se deba cambiar el disipador del procesador como también instalar un nuevo control para los ventiladores para que funcionen aún más rápido y circulen mejor el aire de los dispositivos.

Este cambio debe ser realizado por un técnico profesional y se necesita invertir dinero en el arreglo y en los nuevos elementos.

Fuente: InfoTechnology

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario