HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS

Presupuesto provincial 2022: "Desde el peronismo se intentó el diálogo"

Así lo dijo la legisladora malargüina Silvina Camiolo, tras el anuncio del justicialismo de no acompañar esta semana la votación, entendiendo la oposición que "hay ajustes que influyen en el bolsillo de los mendocinos".

La senadora provincial del Frente de Todos, la malargüina Silvina Camiolo, opinó que antes de la votación del proyecto de Avalúo, Impositiva y Presupuesto, y en medio del debate por el tratamiento exprés que se le dio, "el peronismo tuvo una postura donde se intentó el diálogo", algo que no se pudo dar, según la legisladora por el Cuarto Distrito Electoral.

Sobre el no acompañamiento, Camiolo explicó "que hay aspectos de ajuste que influyen en el bolsillo de los mendocinos y mendocinas", agregando además "que no darán el roll over indefinido".

Al momento de ser consultada sobre los impactos en Malargüe de los ajustes a los que hacía referencia, Silvina Camiolo dijo que "son en ajuste y salud, y nosotros entendemos que en el Sur necesitaba una revisión porque tenemos escuelas para construir, carreras que se habrán, como la de enfermería en el IES 9-018", ejemplificó, entendiendo que dar esos pasos serán difíciles.

La senadora Camiolo dedicó párrafos a otro punto que solicitaban desde el peronismo mendocino, un Presupuesto con perspectiva de género, remarcando que no son suficientes los recursos económicos destinados para "la prevención, erradicación y el tratamiento definitivo de la violencia de género".

Te Puede Interesar