en guaymallén

Cayó una banda de ladrones que integraba una profesora de Geografía

Por Sección Policiales

La policía detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que están acusados de integrar una banda de ladrones que cometía asaltos domiciliarios en el Gran Mendoza y el este provincial.

Los sospechosos fueron apresados en Buena Nueva, Guaymallén, cuando circulaban en un Fiat Mobi rojo que había sido señalado por unas de las víctimas.

Ese coche está al nombre de una de los sospechosos, una mujer que es profesora de geografía y quien ya tenía pedido de captura como partícipe de varios de los asaltos investigados.

Según fuentes policiales, la captura de los sospechosos se dio el sábado pasado, en Tirasso y Martín Zapata de Guaymallén.

Una mujer caminaba por ese lugar cuando advirtió la presencia del Fiat Mobi y de inmediato lo identificó como el coche en el que se movilizaban las personas que la habían asaltado semanas atrás.

La víctima llamó rápidamente al 911 y denunció la situación. Fue así que tras un rápido accionar de la policía se logró dar con el coche en cuestión.

Los efectivos demoraron a los cuatro ocupantes y tras identificarlos advirtieron que, por lo menos la docente mencionada, tenía pedido de captura por robos. En tanto que los otros tres individuos estaban señalados en algunos expedientes.

Los acusados quedaron detenidos y a disposición de la fiscal de robos y hurtos, María Florencia Díaz Peralta. En las próximas horas la magistrada definirá la situación procesal de estos.

En tanto que el coche quedó secuestrado para realizar las pericias correspondientes en el marco de la investigación de varios asaltos a mano armada. 

Te Puede Interesar