Guaymallén: se habilitó un punto de acopio para la recepción de aceites vegetales usados

Por Redacción de SITIO ANDINO

Como parte de la gestión integral de residuos reciclables, la Municipalidad de Guaymallén habilitó un punto de recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU) para que los vecinos puedan seguir contribuyendo en el cuidado del ambiente y la salud de la población.

El mismo se encuentra ubicado en el Centro Verde Municipal (9 de Julio 2000, distrito Jesús Nazareno), y está disponible de lunes a sábados de 8 a 16. Los interesados podrán depositar ahí el aceite de cocina usado, para que el mismo sea reciclado para la elaboración de biocombustibles.

Gestión de AVU

Vale mencionar que el Municipio comenzó a impulsar hace un tiempo el reciclaje de aceites vegetales usados, consciente de que su inadecuada disposición produce efectos nocivos para la salud y el ambiente, teniendo en cuenta que un litro de AVU puede contaminar más de 1.000 litros de agua, entre otras consecuencias.

Por esto es que diversos locales gastronómicos del departamento se han sumado a la gestión de estos residuos, poniendo a disposición el aceite usado en la elaboración de sus platos, que luego son recolectados por la empresa RBA Ambiental, sin ningún costo para los comerciantes.

Los interesados en participar de esta iniciativa, pueden comunicarse a través del correo: [email protected], o llamar al 4498235 (Centro Verde de Guaymallén, de 8 a 15). 

Te Puede Interesar