Abel Albino y un pedido de SOS a toda la comunidad mendocina
Martes, 26 de octubre de 2021

Abel Albino es presidente y fundador de la Fundación CONIN, que es referente no solo en Mendoza, sino en la Argentina de la lucha contra la malnutrición infantil que sostienen desde hace 28 años.

El reconocido médico pediatra mendocino difundió en YouToube un video en el que solicita por ayuda para pagar sueldos de los profesionales y poder concluir las obras del hospital infantil que se destinará esencialmente a atender a niños y niñas desnutridas. El nuevo centro asistencial se ubica en Las Heras, concretamente en calle Dorrego y Lisandro Moyano, y está prácticamente terminado.

"Es un gusto enorme para mí poder hablarles a mis pacientes de tantísimos años, casi 50, a mis amigos de toda la vida, a mis parientes, a los mendocinos todos".

"En esta oportunidad lo hago para pedirles ayuda. Estamos por inaugurar un hospital fantástico, que les va a encantar y tengo 84 personas a cargo. En realidad CONIN tiene 84 personas a cargo. Necesito pagar sueldos, buenos sueldos, es de justicia que así sea. Y para ello necesito la ayuda de todos ustedes".

Para continuar solicitando especialmente que, "Quisiera que se hagan miembros de la Asociación de Amigos de Conin, por un monto mensual, pequeño. Tomemos como referencia una caja de leche, para que el año que viene, o el otro, sepan cuánto están aportando realmente. O media caja, o dos el que pueda. Valen más o menos 500 pesos cada una".

"Lo que les pido -continuó- es para poder mantener toda la estructura. Mis queridos pacientes: hoy les pido ayuda yo a ustedes. Pueden hablar al teléfono de Conin, o mandar un mensaje y decir con cuánto nos van a ayudar: media caja, una, dos, un cuarto de caja. Lo que sea va a ser bienvenido, bien recibido y bien utilizado", agregó.

El hospital pronto a inaugurar cuenta con características que lo harán una referencia en Latinoamérica. Fueron invertidos casi $85 millones para una obra a la que sólo le queda el 5% para quedar concluida. Contará con 16 habitaciones dobles (32 pacientes) en las que los pequeños podrán estar junto a sus madres o algún acompañante.

El hospital infantil tiene comedores, una sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

Los que deseen colaborar deben comunicarse por mensaje o WhatSapp al 261-3346021 de 8 a 14. También se puede obtener información en la página oficial de CONIN.




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario