Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la Comisión de Deportes
Martes, 26 de octubre de 2021

El senador del Frente de Todos por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, quien encabeza también la Asociación de Clubes de Básquetbol, fue elegido hoy presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, durante una reunión en la que el legislador cuestionó que el cuerpo que encabezará hasta el 10 de diciembre próximo "haya permanecido sin constituirse desde hace dos años".

"Lamento que recién ahora se haya constituido esta comisión. Entiendo y conozco la problemática que atraviesan los deportistas y también los dirigentes", expresó Montenegro, quien es, además, presidente del Club Quimsa

Montenegro consideró que "no es correcto" que los parlamentarios no se hayan "puesto de acuerdo porque, más allá de la pandemia, en el Senado debimos haber constituido esta comisión".

"Hemos tenido juegos olímpicos y la Comisión de Deportes no funcionó para ver cómo acompañar a nuestros deportistas en plena competencia internacional", criticó el legislador oficialista.

Montenegro fue propuesto en su cargo por el bloque oficialista, en tanto que la oposición designó como vicepresidenta a la santafecina Alejandra Vucasovich.

La legisladora, quien integra el interbloque Parlamentario Federal, aliado de Juntos por el Cambio, recibió el apoyo de la bancada de la primera minoría.

Sin embargo, su designación quedó en suspenso ya que Vucasovich, quien ingresó a la Cámara alta en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann y dejará el Congreso el próximo 10 de diciembre al finalizar su mandato, aún no integra de manera formal la Comisión de Deportes.

De hecho, esta tarde no participó de la reunión que se llevó a cabo a través de videoconferencia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario