Fútbol

El Tropezón perdió con Godoy Cruz por 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa Federal Femenina

Por Mario Guerrero

En el marco del partido de vuelta de la segunda fase de la etapa clasificatoria provincial de la Región Cuyo de la Copa Federal Femenina de fútbol que organiza la A.F.A., El Tropezón haciendo de local en cancha del Club Huracán perdió por 1 a 0 ante Godoy, resultado que le permitió al equipo tombino clasificar a la próxima fase mientras que las sanrafaelinas quedaron eliminadas del torneo.

En el partido de ida jugado en la capital provincial Godoy Cruz ganó por 5 a 0.

Primer tiempo

Con la ventaja obtenida en el primer partido el equipo dirigido por Pedro Cazorla se mostró muy ordenado jugando a ras de piso en lo posible porque la cancha no estaba en buenas condiciones haciendo circular la pelota, mientras que El Tropezón que fue acompañado por una buena cantidad de público puso todo lo que tenía que poner pero no le alcanzó.

A los 17 minutos, Milagros Virginio remató desde afuera del área y la pelota se fue carca del palo izquierdo.

Godoy Cruz manejaba la pelota en la mitad de la cancha y a los 30 minutos un remate de Priscila Ellena se fue pegado junto al primer palo.

A los 42 minutos Priscila Ellena envió un centro bajo desde la derecha que no pudo conectar debajo del arco, Agostina Gulino.

Segundo tiempo

La fisonomía del partido no cambio, las chicas de El Tropezón dejando el corazón en la cancha pero seguía siendo Godoy Cruz el dueño del partido.

A los 6 minutos quedó un despeje corto de la defensa local que le quedó a Jazmín Gelvez quien sacó un fuerte remate que se fue por arriba del ángulo izquierdo del arco defendido por Belén Farina.

A los 12 minutos, Milagros Virginio cedió para Noelia Galdeano quien se sacó su marca de encima y su remate dentro del área fue a las manos de la arquera Soledad Arroyo.

A los 16 minutos se juntaron, Cecilia Morales con Micaela Zabaleta quien toco para la llegada por derecha de Priscila Ellena cuyo centro rasante lo contuvo muy bien Belén Farina cuando llegaban dos jugadoras de Godoy Cruz para empujar la pelota al gol.

A los 24 minutos en partido se jugaba en la mitad de la cancha defendida por las sanrafaelinas, Cecilia Morales envió un centro de la derecha que cabeceó en el área, Solange Camargo por arriba del horizontal.

A los 46minutos la ingresada Delfina Rodríguez sacó un fuerte remate que se fue pegado al travesaño.

A los 47 minutos llegó la apertura del marcador con un centro de la lateral Brisa Navarrete que conectó de media vuelta Dana Fuentes quien ingresó por Paula Leiva, poniendo el 1 a 0 para Godoy Cruz.

Final con victoria del conjunto tombino por 1 a 0, merecida y justificada mostrando un muy nivel de juego.

Párrafo aparte para las chicas de El Tropezón quienes dejaron el alma en la cancha jugando un buen partido pero la diferencia que consiguió Godoy Cruz en el primer partido por 5 a 0 fue clave para la clasificación de las tombinas a la próxima fase.

Godoy Cruz se medirá ahora en el partido de ida ante Juventud Unida Universitario de San Luis quien eliminó a las "Cobras" de Palermo Sport Club de San Juan, empatando el primer partido 1 a 1, en calidad de visitante y luego golearon como local a las sanjuaninas por 4 a 1.

La revancha se jugará en San Luis.

Síntesis

Estadio. Hermanos Pretel (Club Huracán)

Árbitro: Donna Furnari (Mendoza)

Asistentes: Daniela Echegaray-Priscila Luna (Mendoza).

EL TROPEZÓN (San Rafael) (0)

Belén Farina; Priscila Pozo, Marisa Farina, Mariana Abraham y Micaela Verón; Valentina Batista, Romina Junco, Noelia Galdeano y Ana Farina; Milagros Virginio y Pilar Fernández. Mario Yelma.

GODOY CRUZ (Mendoza) (1)

Soledad Arroyo; Brisa Navarrete, Solange Camargo, Carla Scanio y Jazmín Gelvez; Paula Leiva, Micaela Zabaleta, Cecilio Morales y Agostina Gulino; Priscila Ellena y Verónica Cabrera. DT. Pedro Cazorla.

Gol: ST. 47´Dana Fuentes (GC).

Cambios: ST. 18´Bárbara Salinas por Jazmín Gelvez (GC), Delfina Rodríguez por Carla Scanio (GC)y Ayelén Puebla por Agostina Gulino (GC), 20´Valeria Giménez por Micaela Verón (ET), 27´Jorgelina Suárez por Romina Junco (ET), Dana Fuentes por Paula Leiva (GC) y Juliana Brajón por Cecilia Morales (GC), 39´Marianela Leiva por Valentina Batista (ET).

No ingresaron: En El Tropezón: 12-LujánGarcía, 14-Gabriela Baigorria y, 16-Noemí Barrera y 17-Evelín Cuadra. En Godoy Cruz: 12-Celeste Morales y 16-Luna Romero.

Expulsadas: No hubo.

Te Puede Interesar