Reparten semillas hortícolas a 1.000 pequeños viñateros locales para consumo familiar en verano
Martes, 26 de octubre de 2021

Por segundo año consecutivo, 1.000 viñateros de distintos oasis de Mendoza podrán acceder a kits de semillas para producir verduras de primavera-verano. Es parte de la campaña "Mi Huerta", que lleva adelante la AVM (Asociación de Viñateros de Mendoza) para promover la elaboración propia de hortalizas destinadas al consumo familiar.

La campaña había comenzado en 2020 con buenos resultados, y desde la entidad decidieron reeditarla destinada a productores y trabajadores vitícolas "con el objetivo de mejorar la alimentación y colaborar con la economía de la familia del campo en tiempo de post pandemia". Los kits comprenden 10 variedades de estación, como zapallitos, tomate, repollo, lechuga y acelga, entre otras.

Según el titular de la Asociación, Eduardo Córdoba, la idea "surge del diálogo con nuestros consejeros de los distintos oasis quienes sostuvieron que, con esta campaña, entregamos un apoyo institucional y que junto al trabajo de las familias y la esperanza que siempre nos caracteriza a los que labramos la tierra, podamos atemperar la situación económica reinante".

Por estos días, un equipo de AVM realiza el trabajo territorial de distribución de semillas, para cuya siembra los viticultores son asesorados gratuitamente por una ingeniera agrónoma de la entidad.

  

"Son productores de los oasis de la provincia de Mendoza. Ahora le toca a los de Zona Este, también hay de Lavalle y el lunes seguimos por el Sur. Generalmente se entregan a productores, contratistas y obreros de acuerdo a las necesidades que tengan en su finca,  completando una ficha online que sirve para controlar que efectivamente esas semillas llegan a destino", explicaron desde la AVM acerca de la logística aplicada con los 1.000 kits para llegar a unidades productivas de hasta 20 hectáreas.

  Los productores interesados en kit de semillas y las informaciones generales se pueden realizar por las redes sociales de la Asociación de Viñateros de Mendoza en Facebook, Instagram y Twitter. También por email a: asociacionvinaterosmza@gmail.com.  


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario