por obras

Este domingo un corte de agua prolongado afectará al Gran Mendoza

Por Sección Sociedad

 Este domingo varios departamentos del Gran Mendoza se verán afectados por un importante corte en la prestación de agua potable por parte de Aysam. La afectación del servicio puede llegar a durar hasta 24 horas por lo que se le pide a la población hacer un uso "sumamente solidario y responsable" del agua potable.

La medida afectará desde las primeras horas del domingo 24 de octubre a gran parte de Las Heras, Capital y Guaymallén y el faltante de aguar podría durar todo un día, informaron desde Agua y Saneamiento Mendoza.

Este corte programado se debe a que desde la empresa se realizarán trabajos sobre la calle Emilio Civit y Belgrano de Ciudad, sobre el acueducto de 540 mm de hierro. En concreto, se cambiará una válvula esclusa existente (de hierro fundido) por una de hierro dúctil de 500 mm de diámetro, que fue importada para este trabajo. También se realizarán tareas de mantenimiento y cambio de válvulas esclusas dentro de la zona de afectación.

Las zonas afectadas serán la Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Sexta Sección y parte de la Cuarta, en Capital. Mientras que en Las Heras, será desde Boulogne Sur Mer a la avenida San Martín y desde el Zanjón de los Ciruelos a Almirante Brown. En Guaymallén estará afectado el distrito de San José, de Costanera a Avellaneda y desde el Acceso Este a Mathus Hoyos.

La empresa indicó que el corte de suministro comenzará a partir de las 7 y tendrán una duración de unas nueve horas, a partir de las cuales comenzarán las tareas de normalización del servicio, que pueden llegar a demorar 24 horas.

Te Puede Interesar