atención papás
Abren inscripciones para nuevos aspirantes del nivel inicial en toda la provincia
Sábado, 23 de octubre de 2021

Luego de que ya concluyó la primera y segunda etapa de la inscripción para salas de 4 y 5 para el ciclo lectivo 2022, este lunes 25 de octubre inicia la que incluye a los nuevos aspirantes. 

En esta oportunidad, la Dirección General de Escuelas  decidió llevar a cabo esta instancia de manera escalonada, estableciendo días según particularidades, a fin de garantizar banco para todos los niños y niñas que comienzan su escolaridad.

Por eso, de acuerdo al cronograma que se estableció ya se cerró la inscripción de niños y niñas con discapacidad y la etapa directa según las prioridades (hermanos, hijos de personal docente y no docente, y niños y niñas de jardines CEOS); y ahora es el turno de los nuevos aspirantes.

Además, en esta tercera etapa se estableció un  cronograma según orden de prioridades:

a) Con domicilio cercano a la escuela debidamente certificado, 70% (según domicilio cercano Norte, Sur, Este y Oeste, cuyo límite comprende ambas veredas de la calle, en mapeo confeccionado por el director y visiblemente expuesto en las carteleras de la institución).

b) Con domicilio laboral del padre, madre y/o adulto responsable, 30% (debidamente certificado).

En caso de que existan vacantes en el jardín, los/as nuevos/as aspirantes serán inscriptos/as de 9 a 16, según el siguiente cronograma:

En tanto, en la cuarta instancia se anotará para la reubicación de niños y niñas en escuelas con vacantes. A partir del 4 de noviembre las supervisiones se encargarán del procedimiento de reubicación en las instituciones más cercanas, disponibles y con vacantes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario