BALANCE POSITIVO

Ciclismo: la Doble Los Molles llegó para quedarse

Luego de una prolongada ausencia, la competencia ciclística de ruta de montaña que brillo durante décadas y era convocante para corredores de toda la provincia, regresó y dejó abierta la posibilidad para reeditar una de similares características: La Doble Las Leñas, con más distancia y altura sobre el nivel del mar.

Tras años de no figurar en el calendario ciclístico de Mendoza, el pasado domingo volvió la Vuelta Los Molles, ideada por un importante grupo de pioneros deportivos y comandados por César Argentino Correa. El reencuentro de la actividad, el 17 de octubre, fue organizado en el ámbito local por Franco Tomás Moya, y fiscalizado por la Asociación Sureña de Ciclismo.

Luego de las trepadas en Ruta Provincial 222, con alturas que promediaron los 2200 metros sobre el nivel del mar, y tras un recorrido total de 130 kilómetros, el ganador en 2021 fue Fabricio Pereira del equipo de la Municipalidad de Guaymallén. Completaron el podio de la categoría Open Ezequiel Bazán, Alejandro Corvalán, Santiago Rodríguez y Tomás Moya. En Damas Open, el primer lugar fue para ° Cintia García, seguida por Caterhin Previley, Paola Rodríguez, Yamila Palacios y Marilín Fernández.

Franco Tomás Moya, realizó un balance positivo de la Vuelta Ciclística Doble Los Molles, al mencionar que "superó las expectativas que teníamos, y nos dijeron que fue una carrera de lujo", agregando más adelante que "fue una competencia limpia, sin accidentes en un circuito muy exigente, lo que nos dejó muy tranquilos". 

Te Puede Interesar