san rafael
Imputaron al femicida de Natalia Tagua pero por ahora quedará internado en un hospital
Viernes, 22 de octubre de 2021

La fiscal Paula Arana imputó hoy a Arturo Antonio Sáez (41) como autor de un "femicidio", al haber asesinado a puñaladas a su ex pareja, Natalia Tagua (41), en San Rafael.

Tras el acto formal de acusación, la magistrada ordenó su detención pero por ahora la misma no se hará efectiva debido al estado de salud del sospechoso, quien según especialistas debe seguir internado.

Los detalles del femicidio que conmueve a todo San Rafael.

De esta forma, por ahora Saez no irá a la cárcel y quedará alojado en un hospital con custodia policial.

Fuentes judiciales dijeron que cuando los facultativos le den el alta, el acusado será trasladado a la penitenciaría de San Rafael.

Saez quedó detenido tras haber atacado el miércoles por la noche a su ex pareja en Luzuriaga y Paula Albarracín de San Rafael, donde esperó a que Tagua saliera de la escuela para atacarla a cuchillazos.

El antecedente de violencia de género que tenía Saez.

El hombre ya había sido condenado en setiembre por "lesiones leves en contexto de violencia de género", justamente luego de haber golpeado a Tagua.

En ese momento los jueces decidieron una condena a 2 años en suspenso y le dictaron una prohibición de acercamiento hacia la mujer. Este miércoles violó ese régimen y además terminó matando a la víctima.

El femicidio, sexto en lo que va del año en nuestra provincia, generó una gran conmoción en el sur provincial, donde hubo marchas para pedir justicia por Natalia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario