Encuentro con ministros e intendentes

Alberto, a tres semanas de las elecciones: "Hay que recuperar la diversidad del Frente de Todos"

Por Sección Política

El presidente Alberto Fernández almorzó hoy en la Quinta de Olivos con parte del gabinete nacional e intendentes del conurbano bonaerense para "ajustar la campaña", de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, y afinar la estrategia de "control de precios".

Justamente esa medida adoptada en los últimos días fue uno de los ejes del encuentro y el jefe de Estado llamó a los jefes comunales a "estar en la calle y militar" para "ganar la elección". "Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias", les dijo.

La apertura estuvo a cargo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien realizó un repaso sobre el escenario electoral a 22 días de los comicios y remarcó la necesidad de reforzar la presencia en el territorio y "escuchar a la gente".

Fernández apuntó a dejar las diferencias internas en la coalición gobernante. "Mis socios son ustedes. Hay que recuperar la diversidad del Frente de Todos", manifestó.

"Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo", sentenció el mandatario.

El encuentro, que comenzó pasadas las 13:30 y se extendió casi tres horas, contó también con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el presidente del bloque oficialista de la cámara baja, Máximo Kirchner.

En tanto, estuvieron presentes los ministros -además del mencionado De Pedro- Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Alexis Guerrera (Transporte).

Massa planteó que la elección todavía está abierta. "Hay mucho espacio de voto en disputa, el 26 por ciento de votantes decide en los últimos 15 días y el 9 por ciento, en el cuarto oscuro. Hay que trabajar con un discurso unívoco hacia esos sectores", señaló.

Fuente: con información de Clarín, Infobae y NA 

Te Puede Interesar