pandemia

Alemania vigila atenta el aumento de casos de coronavirus a medida que se acerca el invierno

El Gobierno alemán aseguró hoy que se mantiene alerta ante el reciente aumento de casos de coronavirus en el país y advirtió que la situación podría agravarse cuando llegue el invierno.

"Con el aumento de las cifras de infección, observamos un endurecimiento de la situación a todos los niveles, que también afecta a las unidades de cuidados intensivos", declaró el vocero del Ministerio de Salud, Oliver Ewald, en una rueda de prensa en Berlín.

El instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI) constata "desde fines de septiembre una tendencia al alza de la tasa de incidencia a siete días, que se manifestó la semana pasada en casi todos los grupos de edad", agregó.

"Es de esperar que ese aumento del número de casos se acelere en otoño y en invierno", dijo el funcionario, citado por la agencia de noticias AFP.

La semana pasada la tasa de incidencia acumulada a siete días era de 68,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hoy llegó a 95,1.

Según los datos reportados hoy por el RKI, 19.572 personas dieron positivo en la última jornada, la cifra más alta desde principios de mayo, y un 70% más que la semana pasada, mientras que 116 personas fallecieron por covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado unos 4,4 millones de contagios y casi 95.000 muertes por coronavirus.

Te Puede Interesar