Ventas online
Pymes: cómo inscribirse a la tienda oficial Mendoza de Mercado Libre y qué deben cumplir
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Facundo La Rosa

Con la presencia del gerente de Asuntos Públicos para Argentina y Uruguay de Mercado Libre (ML), Bernardo San Torcuato, este jueves se lanzó oficialmente la tienda oficial "Mendoza" en la popular plataforma de compraventa digital de productos y servicios, la cual englobará a productores y pymes locales en un micrositio propio, con el objetivo de impulsar sus ventas, incrementar su visibilidad y potenciar lo que comercializan.

Se logró a través de un convenio entre la firma fundada por Marcos Galperín y el Gobierno provincial, por intermedio del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (Idits), dependiente del Ministerio de Economía y Energía. Según explicó el titular de esa cartera, Enrique Vaquié, el objetivo es que a principios de 2022 se alcance un número de entre 50 y 60 empresas mendocinas inscriptas.

Para participar, las pymes y emprendedores locales deberán rellenar este formulario en la web del Idits, siempre y cuando posean sede, fabriquen y/o elaboren productos en la provincia, que no se encuentren en quiebra, concursadas o inhibidas.

A partir de allí se inicia un proceso de diagnóstico para determinar si cumplen con los requisitos cualitativos que exige ML para formar parte de sus vendedores "profesionales". Se evalúa, entonces, su grado de preparación, productos, logística, entre otras cuestiones. Si el análisis fuese positivo, se dará de alta en la tienda. En caso contrario, el Idits ofrece dos vías: que la empresa trabaje con un consultor especializado que dispondrá el organismo, o participar de los grupos de capacitación y asesoramiento que realizará el ente periódicamente.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Si bien la inscripción puede realizarse vía online, el Ejecutivo trabajará con las diferentes cámaras de comercio regionales y llevará adelante presentaciones de la tienda en todos los oasis mendocinos, a fin de atraer emprendedores de cada rincón del territorio.

"Aprovechando la marca Mendoza, que ha ganado espacio en los últimos años y creció mucho en pandemia, queremos que las pymes locales la aprovechen y a la vez la cuiden y potencien. Además, que incrementen sus ventas y amplíen su mercado", señaló Vaquié.

San Torcuato, por su parte, planteó que el convenio ya se ha firmado con otras diez provincias y sirve como "acompañamiento a los productores y empresarios locales, que ganan visibilidad en la landing principal". Destacó que la presentación de hoy "es un primer paso, que irá acompañado luego con fechas comerciales, promociones, etc., que seguirán apuntalando la tienda local".

Complementariamente, ML firmó un acuerdo con la Universidad Aconcagua para que sus docentes puedan capacitar y formar a empresarios en herramientas de la plataforma. El gerente indicó que se tratará de talleres y cursos de entre dos y cuatro meses de duración

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario