ruta 7
Incautan 23.200 kilos de precursores químicos en Uspallata
Viernes, 22 de octubre de 2021

Gendarmería Nacional incautó más de 23.200 kilos de precursores químicos que eran transportados hacia Mendoza en un camión que no estaba habilitado para este tipo de operación.

El procedimiento fue en Ruta 7, sobre Uspallata, donde efectivos del Escuadrón 27 detuvieron la marcha de un camión que se dirigía a la Ciudad de Mendoza.

Allí detectaron que en el interior del rodado habían 23.200 kilos de hidróxido de potasio, una de las sustancias incluidas en el listado de precursores para la cual se necesita un permiso especial del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

De esta forma, se le dio intervención al personal de Criminalística y Estudios Forenses, como así también a miembros del Grupo de Intervención de Contingencias Químicas, quienes realizaron la apertura segura del transporte y el posterior decomiso.

Tras esto, el Juzgado Federal 1 de nuestra provincia dispuso el secuestro de los precursores y las correspondientes multas por infracción a la Ley de Precursores Químicos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario