San Rafael: realizaron una marcha pidiendo Justicia por el femicidio de Natalia Tagua
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Gabriela Sánchez

Alrededor de 500 personas se concentraron hoy en el km cero de San Rafael para pedir justicia por el femicidio de Natalia Tagua.

Femicidio en San Rafael: esperó que su ex saliera de la escuela, y la mató en la vereda

Cerca de las 18 empezaron a llegar las primeras personas a San Martín e Hipólito Yrigoyen. 

Con el correr de los minutos se fueron sumando docenas de mujeres, hombres y niños. Después de las 18.30 marcharon por las calles del microcentro con cánticos y aplausos pidiendo justicia.

Un momento muy emotivo fue en el que pasa el acompañamiento del policía Pávez frente a la concentración de la marcha pidiendo justicia por Natalia Tagua.

Participaron mujeres de "madres cocinando" y figuras de la política como las Concejalas de San Rafael (PJ) Andrea Mattacota, Mariana Abraham, Pamela Torres y Natalia Galamba y la directora de Desarrollo Social de San Rafel, Mariela Langa.

El femicida de Natalia recibió una condena en suspenso y por eso estaba libre

El hecho

Un femicidio estremeció la noche sanrafaelina este miércoles, cuando a puñaladas fue asesinada Natalia Tagua a manos de su ex pareja, Antonio Sáez, quien la ultimó en una vereda en la esquina de las calles Luzuriaga y Paula Albarracín de Sarmiento en San Rafael.

Femicidio en San Rafael: amigas de Natalia contaron que "ella tenía mucho miedo"

Sáez tenía prohibición de acercamiento a tal punto que ni siquiera tenía permitido estar en San Rafael, sino en Valle de Uco, de donde es oriundo. Había sido condenado la semana pasada a 2 años de prisión en suspenso por lesiones leves a su ex pareja. La causa se cerró en un juicio abreviado acordado entre las partes ante el juez Sergio González.


 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario