donarán mil cajones de zapallitos
Cómo fue la investigación para secuestrar 400 kilos de marihuana que traían a la provincia
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Pablo Segura

La policía de nuestra provincia secuestró anoche 400 kilos de marihuana que traían en un camión cargado de cajones de zapallitos verde, luego de una rápida investigación que se originó por un dato que llegó a oídos de los efectivos de la Comisaría 51 del Desaguadero.

Fuentes policiales contaron que días atrás ingresó un llamado a la seccional donde una persona que no se identificó informó que un camión que viajaba de Corrientes a Mendoza, con una carga de zapallitos verdes, tenía droga oculta.

Entonces los efectivos comenzaron a trabajar esa información y este miércoles a las 20 advirtieron que por el Arco Desaguadero -límite con San Luis- intentaba ingresar a Mendoza un camión manejado por un hombre de 35 años, domiciliado en Santa Rosa.

A partir de allí los sabuesos comenzaron a "indagar" al chofer y este mostró nerviosismo. Pero además, le preguntaron a dónde llevaba la carga y respondió que la misma estaba al nombre de un maipucino de 58 años quien era, nada más y nada menos, que el dueño del transporte.

Los efectivos investigaron rápidamente a ese individuo y advirtieron que ese hombre no estaba habilitado para ese tipo de actividad -compra y venta de verduras-. Así, determinaron que el destinatario de la carga era ficticio y de esa forma confirmaron que era el rodado que buscaban.

Secuestraron 400 kilos de marihuana en el Arco Desaguadero. 

De esta forma y por la oscuridad de la noche, los efectivos ordenaron la "aprehensión" del camionero y el traslado del camión hasta Puerto Seco, en Godoy Cruz, donde requisaron la carga. Allí hallaron 18 bultos con 400 ladrillos de marihuana.

Tras esto, la justicia detuvo al chofer del camión (Juan O.) y al dueño del rodado (Flavio M.), quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 -se omite sus apellidos porque aún no fueron procesados-.

Ahora bien, tras la confirmación del hallazgo y la identificación de los sospechosos, la policía comenzó a investigar quién está detrás de esto. 

Por el momento no se descarta que ambos acusados sean "nuevos" en este tipo de ardid, esto porque no tienen antecedentes de ningún tipo.

Sin embargo, surgió una línea investigativa que indica que el cargamento sería parte de una banda que ya era seguida de cerca por los sabuesos mendocinos.

Ese clan operaría en Mendoza y el financista sería un individuo conocido por los detectives. Para confirmar esto, los efectivos realizan por estas horas tareas de inteligencia.  En ese sentido, también trabaja personal de Aduana.

Donarán la carga de zapallitos

Tras el secuestro de la marihuana y la confirmación que los zapallitos verdes iban destinados a uno de los detenidos, quien no está habilitado para la comercialización de ese producto, la División de Lucha contra el Narcotráfico ofreció donar la carga al Estado.

En ese sentido, personal de Desarrollo Social ya fue contactado por los sabuesos para que reciban mil cajones de zapallitos, los cuales quedarían a disposición de distintas asociaciones de la provincia

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario