Patrimonio Mundial de UNESCO
Una muestra sobre Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino se puede recorrer en la Feria del Libro
Viernes, 22 de octubre de 2021

Una de las propuestas que se puede disfrutar en el marco de la Feria del Libro de Mendoza, que este año vuelve a ser presencial, es la muestra sobre Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino. 

Compuesta por imágenes de su recorrido por Argentina, en esta exposición se presentarán algunas características del Qhapaq Ñan, los sitios y paisajes particulares en cada provincia y en especial en Mendoza, informa el comunicado de difusión del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. 

Foto de archivo. 

El Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino es el único bien declarado Patrimonio Mundial de UNESCO que posee nuestra provincia. Su inscripción a dicha lista, en el año 2014, como Itinerario cultural transnacional seriado lo hace único a nivel mundial. Se trata de una red de caminos consolidados por el Estado Incaico que recorre más de 20000 km, tomando caminos longitudinales y transversales a lo largo de la cordillera de los Andes.

El Sistema Vial Andino está integrado por seis 6 países, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina y, dentro de nuestro país, involucra los territorios de siete provincias andinas Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

El recorrido que propone la muestra aporta información acerca del sistema de gestión que se aplica a nivel local, nacional e internacional. Se podrá recorrer desde el 22 al 31 de octubre, en la Feria Internacional del Libro de Mendoza, que desde el viernes tiene lugar en el Auditorio Ángel Bustelo.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario