Femicidio en San Rafael: amigas de Natalia contaron que "ella tenía mucho miedo"
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Lucía Ruiz

San Rafael, este jueves, nuevamente se vistió de negro por un femicidio. Natalia Tagua tenía 37 años, tres hijos y muchísimos sueños por cumplir. Pero anoche, en plena vía pública y ante la conmoción de los vecinos que fueron testigos del ataque brutal, Natalia perdió la vida en manos de su ex marido -Antonio Sáez- a quien había denunciado innumerables veces. 

Femicidio en San Rafael: esperó que su ex saliera de la escuela, y la mató en la vereda

La víctima era madre de tres adolescentes, era servicial, alegre y colaboraba con los vecinos y en particular con los niños del barrio Constitución en San Rafael.

Ante las cámaras de Canal 6 Telesur, habló Eugenia Martínez, integrante de Madres Cocinando, grupo al que Natalia pertenecía y en el cual sentía que formaba parte de una gran familia.

"Natalia venía manifestando de forma permanente lo que su ex marido le hacía, tanto maltrato físico como verbal y denunció siempre que pudo".

Familiares y conocidos de Tagua aseguraron que la maltrataba porque "quería volver a la casa a toda costa". 

Femicidio en San Rafael: "Sentimos que nada alcanza", dijo una de las docentes de la víctima

Ante esta situación, revelaron que Sáez tenía prohibición de acercamiento."El mismo día que él sale en libertad ella tenía mucho miedo y temor de lo que le pudiera pasar, habló con el juez, pero no tuvo respuesta," mencionó Martínez.

Natalia Tagua ( en el centro) era integrante de Madres Cocinando.

Natalia estaba estudiando, quería aprender a leer y escribir "porque él le manejaba todo, no la dejaba aprender y tener la libertad de manejar su dinero y tarjetas". Una vez más, hay que lamentar la muerte de una mujer que fue madre, amiga e hija. Una vida que para la justicia parece no tener valor.

Madres Cocinando es una de las organizaciones que convocó a una marcha para pedir justicia por Natalia. 

"Hoy vamos a marchar por Natalia, necesitamos que hombres y mujeres nos acompañen a exigir justicia de forma pacífica".

La cita es para las seis de la tarde en el kilómetro cero de San Rafael.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario