Educación

El Gobierno Nacional confirmó cuándo inician las clases en el 2022: ¿qué hará Mendoza?

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Educación de la Nación informó este jueves que el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero. La fecha fue consensuada en el Consejo Federal de Educación (CFE) del que también participó el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas. Sin embargo, aunque el calendario haya sido aprobado de forma unánime, las jurisdicciones tienen la potestad de introducir modificaciones. ¿Qué hará Mendoza en ese contexto?

El nuevo calendario se aprobó en la 112° asamblea del CFE, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. "Fue una propuesta que nosotros impulsamos pero que también acompañaron las provincias de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases", dijo el funcionario nacional.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente. Pero además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas "para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares", según informó el Ministerio de Educación.

En ese marco, desde la DGE informaron que estas fechas son tentativas pero que aún no se puede confirmar que las clases iniciarán el próximo 2 de marzo en Mendoza. El calendario escolar de la provincia será presentado en la segunda mitad de noviembre o a inicios de diciembre por lo que aún se desconoce cuándo comenzará el ciclo lectivo 2022 y cuántos días de cursado establecerá.

Te Puede Interesar