Comienza en noviembre el servicio médico para patologías respiratorias en pacientes post-Covid
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Alejandra Lell

 El Valle de Uco no cuenta con el servicio de Neumonología en el sistema de salud pública. Por ello, a través del Ministerio de Salud y con los recursos existentes del hospital, se proyectó poder tener este servicio médico para la población de toda la región.  

El mismo funcionará en el Hospital Victorino Tagarelli ubicado en el departamento de San Carlos. Está destinado a pacientes que tuvieron COVID-19 y manifiestan alguna afección respiratoria. 

Esta acción puede llevarse adelante a través de la gestión del nosocomio, que adquirió aparatología y preparó a los profesionales médicos para instalar el servicio médico. Se realizarán espirometrías y telemedicina con el Servicio de Neumonología del Hospital Central.

Con el espirómetro, se detectarán afecciones en los pulmones. A través de un estudio que dura 30 minutos y no es invasivo, se mide el flujo de aire que ingresa y egresa de los pulmones; detectando patologías respiratorias y secuelas en pacientes que tuvieron Covid-19 de toda la región, y se tratarán de acuerdo a la lesión que se padezca de la vía aérea. También, en aquellos pacientes más complejos, se aplicará el servicio de telemedicina, y en conjunto con el equipo médico del Servicio de Neumonología del Hospital Central, se diagnosticarán y tratarán.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
San Martín: se terminaron de asfaltar 26 cuadras en Chapanay