Foro Industrial en Mendoza
Funes de Rioja, sobre congelamiento: "Las empresas tratan de recuperarse del acuerdo de precios del 2020"
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Miguel Flores - @floresisuani

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA y referente de Copal (Coordinadora de Productores de Alimentos) paso por Mendoza para participar del 5to Foro Industrial. Y dejo algunas sentencias sobre la tensión con el Gobierno nacional por el congelamiento de precios de más de 1.400 productos hasta el 7 de enero.

"Esta claro que no compartimos la política de congelamiento de precios, y que no somos causa sino consecuencia de la inflación. Tampoco especulamos, somos productores de alimentos e inversores, pero tampoco podemos hacerlo sin estabilidad macroeconómica", señaló Funes de Rioja.

Daniel Funes de Rioja. 

Al respecto, el dirigente gremial empresario hizo hincapié en "los problemas de costos de insumos y fletes que surgen en el mundo pos Covid". Y defendió la postura de las más de 14.500 alimenticias de Argentina "que pusieron el hombro durante la pandemia y hoy están tratando de recuperar equilibrios después del acuerdo de precios del año pasado".

Si bien el Gobierno ya publicó el listado de 1432 artículos "congelados" x 90 días, Funes insistió en " seguir dialogando". Y evitó pronunciarse sobre el llamado a boicotear productos del grupo Molinos Río de la Plata, uno de los no adherentes, con más de 15 líneas de productos.

"Hay que esperar para sacar conclusiones. Pero el país tiene empresas de gran trayectoria y calidad, y la situación no da para boicots".

El desabastecimiento, ese fantasma que se cierne frente a los intentos de control inflacionario, pone en la mira a muchas firmas. Al respecto, el dirigente de UIA y Copal, habló de la "profecía autocumplida".

Y concluyó: "Queremos soluciones racionales y posibles, que justamente aseguren el abastecimiento de productos".

Con la mira puesta en el empleo, la economía y la innovación, hoy, se realiza el 5° Foro Industrial Mendoza. El encuentro, que luego de un año volverá a ser presencial, cuenta con panelistas de primer nivel, como Gustavo Lazzari y Marcos Buscaglia así como con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de la UIA, además del economista Raúl Mercau, y concentra a los empresarios en la previa de las elecciones legislativas.

Como organizadora del evento anual que va por su 5ta edición, la Union Industrial de Mendoza (UIM) es una asociación civil sin fines de lucro adherida a la Unión Industrial Argentina (UIA) que nuclea a una gran diversidad de sectores y actividades productivas en la provincia.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario