local
Patinaje Artístico: cuatro mendocinas clasificaron al Nacional en Salta
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Martín Sebastián Colucci

El patinaje artístico de nuestra provincia tiene dónde apoyarse de cara al futuro. Hace algunas semanas nueve mendocinas se lucieron en un certamen regional en San Luis y cuatro de ellas lograron la clasificación al torneo Nacional a llevarse a cabo en Salta. Son comandadas por la profesora Silvia Murri, quien habló con Sitio Andino y comentó la actualidad de sus dirigidas.

En el seno del departamento de Godoy Cruz, precisamente en uno de los escenarios que posee para la práctica de este deporte, Murri y estas pequeñas entrenan arduamente para poder estar en los primeros planos. Más allá de que en el arranque de las divisionales menores la idea es aprender, aquí la historia permite pensar en más.

En este sentido, la propia profesora se encargó de contar todo lo que hacen: "Representamos a la municipalidad de Godoy Cruz en la Federación Mendocina de Patín (FEMPA) y en la Confederación Argentina de Patín (CAP). Trabajamos las disciplinas de libre y escuela dentro de lo que se refiere al patín artístico y los niveles de escuelita formativa, iniciación y nivel federado", empezó.

Respecto a los que empujan para que solamente se piense en lo deportivo, Murri expresó: "Recibimos el apoyo constante del municipio que nos brinda el espacio ahorrándonos la cuota club. Eso hace que los costos a los papás sean más accesibles en cuanto al seguro y la cuota que se abona, ya que mí trabajo no depende de la municipalidad sino del canon que abonan los padres mes a mes", sostuvo.

Por otro lado, la profesional hizo referencia a los pasos que se están dando como grupo: "Participamos de los torneos no federados que son para formar al deportista y acostumbrar a que se pierdan los miedos y vergüenzas a la exposición al público, ya que es una disciplina individual y a los niños se los va formando para cuando lleguen a un nivel federado estén con sus aptitudes físicas y psicológicas en óptimas condiciones de exhibir".

También contamos con un plantel de deportistas federados que compiten dentro y fuera de la provincia. En el mes de octubre presentamos a 9 niñas a un torneo regional en San Luis donde 4 de ellas clasificaron para el Nacional que es el torneo más importante en la categoría, en  Salta en noviembre. Además, tres tuvieron una mención especial y dos las más pequeñas de 5 y 6 años obtuvieron el 1er. y 3er. puesto

Por último, Silvia Murri señaló que nada es sencillo cuando de viajar a representar a Mendoza se trata: "Los gastos que son muchos y los solventa cada papá. A la hora de viajar fuera de la provincia los costeamos mediante rifas y eventos que nos dejan un mínimo de dinero, sumado a la ayuda que generalmente es en pasajes por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz y el área de Deportes. En estos momentos se nos hace muy difícil ya que los gastos son muy elevados", finalizó.

La plantilla

Las que van al Nacional son Zamira Martínez, Julia Candeloro, Ayelén Tamarit y Nubia Coria.

Las restantes que estuvieron en San Luis son Martina Montiveros, Giuliana Delgado, Luna Bottacaboli, Alma Martínez y Yasmín Tamarit.

Las redes sociales

Facebook: munipatíngodoycruz

Instagram: @munipatin


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario