Las llamativas circunstancias que unen la muerte de un policía y un femicidio en San Rafael
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Cristian Pérez Barceló

Las muertes de un policía que evitó un femicidio y de una mujer en un caso de violencia de género, ambas ocurridas anoche, generaron un extraño marco de circunstancias vinculantes que llamaron la atención del jefe departamental de San Rafael, Miguel Sánchez.

El comisario informó que a las 22.15 falleció en el hospital, después de pelear por su vida un policía que evitó un posible femicidio enfrentándose a tiros con el agresor hace un mes. A la misma hora, era apuñalada una mujer y asesinada por su ex pareja en las calles sanrafaelinas.

El femicidio de Natalia Tagua, ha sido esclarecido casi inmediatamente porque "fue detenido el autor porque en el lugar hubo testigos que dieron su descripción, y personal que se desplazaba al lugar lo encontraron a pocas cuadras", dijo Sánchez.

Relató el comisario que el detenido, Antonio Sáez, "tenía manchas hemáticas que también lo indicaban como posible autor del crimen; y además, presentaba una lesión; por lo que se investiga si fue auto provocada, pero eso lo determinará la pericia; por ahora fue trasladado al hospital para hacer las curaciones correspondientes".

La sospecha de que se haya intentado matar Sáez, radica en que justamente había "una averiguación paradero sobre esta persona desde el domingo porque hubo un llamado alertando que se quería suicidar. Desde el fin de semana que se libró esa averiguación".

Se trata de la ex pareja de la víctima, "pero él es oriundo de la ciudad de Tunuyán; tenía una perimetral, y sin embargo, la acosaba permanentemente mediante llamados y mensajes telefónicos".

Respecto del acto criminal de anoche, el comisario contó que "Natalia salía de la escuela junto a dos personas, cuando el ex la llama y la convoca a un encuentro, y terminó cayendo una trampa mortal. Ella fue sola a ese encuentro, los compañeros se quedaron más atrás; pero son testigos en la causa".

Sánchez estaba sumamente conmovido porque minutos antes acababa de recibir la noticia de que el policía Carlos Pavez, que había evitado otro femicidio hace un mes, moría en el hospital por el agaravamiento de las lesiones de aquel enfrentamiento a la misma hora que Natalia.

Es más, en horas de la mañana de ayer "en el Ministerio, en el marco de la conmemoración del día del Policía, recibimos unas medallas de honor de oro para Pavez y su compañero Garro, además de unos diplomas de honor que lamentablemente no se lo pudimos entregar al primero porque falleció a las 22.15 de este miércoles".

"A esa misma hora, hace exactamente un mes, se recibía la denuncia de una mujer que estaba siendo acosada por Roberto Cruz, su ex pareja, y Pavez y Garro atendieron el reclamo de la misma mujer señalando que Cruz había llegado armado a la casa. Al acudir, los policías fueron recibidos a los tiros, y en el enfrentamiento murió el atacante", recordó Sánchez.

"Estamos acongojados por lo de Pavez y no podemos salir de nuestro asombro por las circunstancias coincidentes en estas tragedias porque en este turno de esta noche, justamente tendrían que estar Pavez y Garro haciendo el recorrido en su móvil", completó el Jefe policial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario