San Rafael: presentaron dos nuevas carreras universitarias
Jueves, 21 de octubre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

San Rafael sumará dos importantísimas carreras a su oferta educativa pública a partir del 2022. Se trata de Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura Superior en Programación que se dictarán en la UTN. Su dictado comenzará el año que viene.

Luego de gestiones del intendente Emir Félix ante el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU en Buenos Aires, la UTN Facultad Regional de nuestro departamento, dirigida por el ingeniero Horacio Pessano, abrirá las inscripciones.

Durante un acto desarrollado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se hizo oficial el anuncio que logró concretarse gracias a un trabajo mancomunado entre la casa de altas estudios y el Municipio de San Rafael dentro del plan de innovación tecnológica que persiguen ambas instituciones. 

Junto a Pessano y Félix, de la presentación de las carreras participaron - de forma virtual - el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Héctor Aiassa y el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan.

La Ingeniería en Sistemas tiene 5 niveles y una duración de 6 semestres, mientras que la Tecnicatura en Programación tiene dos niveles en 4 semestres. Para ambas la preinscripción se abre el próximo lunes y el cursado en el 2022.

Teniendo en cuenta la demanda que tiene este tipo de formaciones y su salida laboral en el futuro, se prevé la inscripción de alumnos de todo el Sur mendocino, Valle de Uco y provincias vecinas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Femicidio de Nélida Villar: apelarán la condena de Abel Vázquez