ARA San Juan: el juez Martín Bava rechazó la recusación de Mauricio Macri y lo volvió a citar

Por Sección Política

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó esta tarde el planteo de recusación realizado por la defensa del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan. Además, el magistrado fijó el 28 de octubre como nueva fecha de indagatoria.

"No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal", señaló el magistrado y agregó que "las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes".

"No tengo amistad, enemistad, ni perjuicio de ningún tipo objetivo ni subjetivo con los imputados, ni con los querellantes. Tampoco los tengo en relación al objeto que es materia de estudio. Mucho menos, como alude el inciso el que funda su pretensión el defensor manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna", continuó el respuesta al planteo formulado esta mañana por el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse.

El expresidente pidió el apartamiento del juez Bava en la causa en la que está acusado de espiar a los familiares de los tripulantes fallecidos del submarino. "Temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento" son las causales que invocó la defensa de Macri, que hoy no se presentó a la indagatoria.

Lanusse, en representación de Macri presentó dos escritos: en uno de ellos recusó al juez y en otro, pidió la suspensión de la audiencia de indagatoria prevista para hoy hasta que el planteo de recusación sea resuelto.


Te Puede Interesar