elecciones 2021
Los presidentes de mesa cobrarán más por los viáticos de las generales
Jueves, 21 de octubre de 2021

Todas aquellas personas que en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre se desempeñen como autoridades de mesa cobrarán más respecto a lo que se pagó en concepto de viáticos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.

La medida fue dispuesta por el gobierno nacional esta semana,  "considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios", según la resolución 202 con firma del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Según explicó el juez federal en Mendoza, Walter Bento, en RADIO ANDINA, "se dispuso el aumento en el pago en concepto de viáticos, que será de $3.500. A lo que se le debe agregar $1.500 si vuelven a hacer la capacitación ya que la anterior fue para las Paso. Y si la autoridad de mesa es la misma que en las Primarias se agregan otros $1.000".

Es decir, que si una persona participó como autoridad de mesa en las Paso, hizo la capacitación; y en esta oportunidad vuelve a capacitarse y ser autoridad de mesa, percibirá un monto total de $10.000.

"Los jueces electorales habíamos solicitado que se hiciera el mayor esfuerzo y el reclamo se escuchó", sostuvo Bento.

"En Mendoza realmente las autoridades de mesa han concurrido en un porcentaje similar a lo que sucedió en las anteriores elecciones", destacó el juez encargado de este proceso electoral. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario