Exposiciones
El MMAMM reabrió sus puertas con la muestra "Reconstrucción"
Miércoles, 20 de octubre de 2021

"Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza", es el nombre de la exposición que marca la reapertura del Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, luego de ser completamente restaurado y renovado.

La propuesta, que ya está abierta al público, cuenta con la curaduría de Pablo Chiavazza, Lic. en Historia del Arte y responsable del Área de Archivo e Investigación del MMAMM. 

La exposición se orienta hacia la puesta en valor del patrimonio artístico preservado por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Con el fin de fomentar el conocimiento sobre nuestra modernidad artística a partir de una narrativa histórica, se destacan procesos, tendencias, obras y artistas desde los años '30 hasta los años '80. Las líneas rectoras de la exposición son la relación entre arte y ciudad, como así también el rol histórico cumplido por el MMAMM desde su creación, describe el texto de difusión de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

Se trata de un recorrido por la historia del arte local que exhibe los modos en que nuestros artistas produjeron respuestas estéticas a nuestras problemáticas culturales comunes. Por ello, el museo se presenta como el espacio en el que es posible repensarnos como sociedad a partir de las representaciones artísticas que resguarda.

La muestra podrá visitarse con entrada gratuita durante lo que resta de este año 2021.  El horario del museo será de martes a viernes de 10 a 19, mientras que los sábados, domingos y feriados funcionará de 16 a 20.

VISITAS GUIADAS AL PÚBLICO

  • Sábados de octubre

Horarios: 12hs. Visitas a la exposición. Entrada libre y gratuita. Sin inscripción previa.

  • Miércoles de octubre.

Horarios: 18hs. Visitas a la exposición. Entrada libre y gratuita. Sin inscripción previa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario