Un banco busca argentinos: hay sueldos de $300.000 y beneficios
Lunes, 18 de octubre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

NuBank, la fintech brasileña, es una de las empresas más valiosas de América latina: su valuación de mercado ronda los US$40.000 millones en la actualidad y se espera que haga su primera aparición en la bolsa en 2022 por una capitalización de US$55.000 millones.

La firma ofrece servicios financieros, de banca digital y es, además, operador de tarjetas de crédito. Al día de hoy, 40 millones de clientes utilizan la solución y se posiciona como una de las fintech más populares de la región.

Recientemente, se dio a conocer que la empresa brasileña está buscando empleados en la Argentina y ofrece sueldos de hasta $330.000 al mes.

En 2019, las autoridades de la compañía estuvieron con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y anunciaron que preveían comenzar sus operaciones cerca de ese año. Mientras tanto, buscan conseguir una licencia bancaria y todavía no hay novedades al respecto.

Cabe destacar que la fintech brasileña parece tener planes ambiciosos para la Argentina. A comienzos del año pasado, antes de que comenzara la pandemia, Nubank también hizo un "fichaje" clave que ayudó a entender cuáles son sus planes a futuro en el mercado local.

En ese momento, resonaron los nombres de tres ejecutivos que podrían trabajar para la fintech desde la Argentina. Uno de ellos fue Jag Dugal, de Trinidad y Tobago, es un ex Facebook que llega para hacerse cargo del desarrollo de productos y será el director general de ese área.

El segundo nombre era Youssef Lahrech, un marroquí que lideró el área de tarjetas y crédito en Capital One durante 20 años. En Nubank será el encargado global de tecnología y tendrá a su cargo la ingeniería y análisis de datos.

Finalmente, el brasileño Marcelo Kopel, dejará Unibanco (Itaú) para asumir como CFO de la fintech en la Argentina.

Cómo postularse

A través de LinkedIn, Nubank publicó cuatro vacantes en el mercado local y todas están orientadas al área tecnológica. La empresa brasileña quiere contratar expertos en recursos humanos con experiencia en tecnología, científicos de datos, ingenieros de software e ingenieros de software full-stack.

Según Glassdoor, un ingeniero de software en Nubank puede ganar desde $309.000 hasta $334.000 mensuales.

Para postularse en uno de estos puestos, se necesita contar con un perfil completo de LinkedIn. Cabe destacar que como se trata de puestos orientados a tecnología, las entrevistas son técnicas.

Por otro lado, en cuanto a los beneficios que ofrece Nubank para sus empleados argentinos, estos son paquete de compensación competitivo, incluida la oportunidad de obtener la propiedad de capital en Nubank, seguro de salud OSDE 310, diez días hábiles de vacaciones pagas y cinco días adicionales, asignación de comida y flexibilidad para elegir dispositivos para trabajar como computadoras, monitores, etcétera.

¿Qué hace NuBanck?

La fintech comenzó a operar en 2013 y su foco es brindar tarjetas de crédito a personas no bancarizadas.

Este es el factor que diferencia a la firma: Nubank ofrece una tarjeta de crédito que se controla completamente a través de una aplicación móvil libre de tasas. La app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, Microsoft Windows Phone, e iOS.

La aplicación permite a sus usuarios bloquear sus respectivas tarjetas de crédito, solicitar un aumento de límite, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (por chat, correo electrónico o teléfono) y realizar un seguimiento de las transacciones en tiempo real.

Por otro lado, entre los productos de la compañía se encuentran NuConta (banco digital) y NuBank Mastercard, ambos sin comisiones.

En la Argentina, Nubank por el momento solo tiene un dominio a su nombre y al descargar la aplicación, el país no figura entre las opciones disponibles.

Fuente: InfoTechnonology
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario