Habilitaron nuevamente el aeropuerto de Río Gallegos
Sábado, 16 de octubre de 2021
Por: Agencia NA

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que a partir de la reparación provisoria de una autobomba que se había dañado se habilitaron nuevamente las actividades en el Aeropuerto "Piloto Norberto Fernández", de la ciudad de Río Gallegos, que había suspendido todos los vuelos.

Se informó que personal del aeroclub de El Chaltén prestó colaboración a la ANAC para acelerar la llegada de los repuestos necesarios para la reparación definitiva al vehículo.

Este viernes, y a través de un comunicado, el Poder Ejecutivo de esa provincia informó que la ANAC había resuelto cerrar el aeropuerto porque quedaron fuera de servicio las dos autobombas SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio), una condición vital para el correcto funcionamiento.

Según trascendió en medios provinciales, una de las autobombas ya había quedado fuera de servicio hace varios meses y no fue arreglada, por lo que ahora al romperse los filtros de los frenos de la segunda quedaron ambas inoperables, lo que desembocó en la rápida decisión de la ANAC.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario