Premier League

Tevez: "Para cortar la racha teníamos que sufrir de esta manera"

El Apache festejó con mucha alegría el título del club, que llevaba 44 años sin conquistas de Liga. "Estamos contentos y felices, esto se festeja también en la Argentina", destacó después de acumular su 16° título.

Por Sección Andino Sports

No fue la mejor temporada de todas para Carlos Tevez, quien había finalizado como ídolo la anterior tras liderar a la institución a un título importante de FA Cup, lauro que no alzaba desde hacía mucho tiempo. Entre los rumores de salida, su mala condición física y la supuesta negativa a ingresar en un partido de Champions League frente al Bayern Münich cuando el marcador estaba 2-0 en contra, todo se convirtió en un verdadero culebrón que lo llevó a ser excluido y "colgado" por parte de los dirigentes.

El "Apache" pidió perdón, al City se le complicaron las cosas y el entrenador Roberto Mancini decidió dejar atrás los problemas e indultarlo con el fin de buscarle una salida a la caída libre en la que se encontraba el cuadro de la ciudad de Manchester. Si bien participó en sólo 13 cotejos de la Premier League, fue importante con sus actuaciones, marcó cuatro goles y colaboró como siempre para hacer realidad un título muy esperado durante 44 años y que parecía que se iba en el último compromiso.

En declaraciones post consagración, el ex Boca no ocultó su satisfacción por alzar su 16° lauro en su carrera y manifestó que "la verdad es que estoy muy feliz, fue un partido del otro mundo y para cortar la racha de tantos años no nos quedó otra que sufrir así". 

A su vez, tras mencionar que "esto se festeja en Argentina también, porque estamos muy contentos y felices", el siempre exitoso delantero recalcó que el duelo ante Queens Park Rangers "fue increíble, pero este club tiene jugadores para ganar cosas y este fue un gran paso para todos".

Y además, mientras evalúa qué será de su futuro deportivo, dejó entrever que podría continuar vistiendo la camiseta de los "Ciudadanos" al afirmar que "ojalá esto sea el inicio de una racha para ganar muchos campeonatos, uno se siente muy feliz por todo".

Te Puede Interesar