Pandemia

Vacunación Covid: se preparó un lugar especial para inmunizar a niños en San Rafael

Luego de que el Consejo Federal de Salud (Confesa) aprobara la vacunación contra el SARS-CoV-2 en menores de entre 3 y 11 años con el suero de Sinopharm, y superados los impedimentos iniciales de la Sociedad Argentina de Pediatría, organismo que ya se mostró de acuerdo con la medida, comenzó la inoculación del grupo etario en la mayoría de las provincias.

En el departamento de San Rafael, la Dra pediátrica y jefa del área de salud, Verónica Martínez, habló al respecto ante las cámaras de Canal 6 Telesur.

"Se preparó un lugar especial para los chicos, ya que es una población chiquita y más vulnerable. Se inició esta nueva etapa de vacunación de forma muy tranquila"

El inconveniente que surgió en el primer día de vacunación en el Centro de Congresos fue que, de 25 turnos otorgados, sólo asistieron 15 niños. Esto, según la doctora, se puede deber a que en esta oportunidad todo pasó de forma muy veloz, ya que el día martes 12 comenzó la inscripción y el miércoles 13 la inoculación, esto puede haber provocado que los padres por una cuestión de tiempos no lograran obtener el certificado médico necesario para poder vacunar al menor.

En San Rafael hay aproximadamente treinta mil chicos con comorbilidades y sin comorbilidades en ese rango etario y se espera que se inscriban y vacunen la mayor cantidad de posible

En principio la campaña se enfocará en niños con comorbilidades para que estos, al encontrarse más vulnerables a sufrir la enfermedad de forma severa, se encuentren cubiertos primero. Una vez vacunados todos los inscriptos de entre 3 y 11 años con comorbilidades, se procederá a proteger a los niños totalmente sanos.

Recomendamos que los papas discutan con su pediatra el tema de la vacunación, para que ellos estén seguros al momento de tomar la decisión de vacunar o no a sus hijos

Te Puede Interesar