Fútbol

Passarella denunció a la comisión directiva de Aguilar

Es por administración fraudulenta en construcción y puesta en marcha del Museo de River, que funciona en el Monumental.

Por Sección Andino Sports

El presidente de River, Daniel Passarella, denunció penalmente a la comisión directiva que lo antecedió, encabezada por José María Aguilar, por presuntas irregularidades económicas y financieras cometidas en la construcción y puesta en marcha del Museo del club, que funciona en el estadio Monumental. 

Así lo revelaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la denuncia fue ratificada por el propio Passarella y el abogado Marcelo Vázquez Aguiar, y recayó en el juzgado de instrucción número 38, a cargo de la magistrada Wilma López, la misma que investigó el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra. 

La jueza envió el viernes pasado el expediente a la fiscalía de instrucción número seis, a cargo de Elsa Areu Franco, quien ese mismo día impulsó la acción y pidió las primeras medidas de prueba, entre ellas las declaraciones testimoniales de los contadores y arquitectos que participaron del sumario interno que derivó en la denuncia. 

Las fuentes consultadas por esta agencia subrayaron que la denuncia de Passarella no menciona específicamente a persona alguna sino que alude a las conducciones anteriores que tuvieron participación en el lanzamiento del denominado "Museo River". 

En ese contexto, describe una serie de supuestas irregularidades que podrían configurar, en principio, el delito de "administración fraudulenta", aunque las fuentes reconocieron que "si se comprobaran algunos aspectos de la presentación, podría haber delitos más graves". 

Te Puede Interesar