Tenis

Roma: Nalbandian tuvo un sólido debut, pero ahora lo espera Murray

El unquillense venció en sets corridos (6-3, 6-4) al español Ramos y, en la segunda rueda, se enfrentará al 4° favorito; ahora, Chela y Berlocq también buscan avanzar en el Masters 1000 italiano.

Por Sección Andino Sports
En un contexto en el que los puntos son necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres -uno de los grandes objetivos de la temporada-, que David Nalbandian haya resuelto su debut en el Masters 1000 de Roma sin mayores complicaciones es una buena señal.

Esta mañana, en la segunda jornada de acción en el Foro itálico, Nalbandian superó a un rival de escasa jerarquía pero que atraviesa su mejor momento como el español Albert Ramos (39° del mundo, su mejor ranking, y proveniente de la clasificación), pero lo hizo en sets corridos (6-3 y 6-4) y con muestras de solidez, algo que habitualmente le cuesta al unquillense en las ruedas preliminares.

Su victoria lo obliga a saltar a un examen durísimo en la siguiente rueda: el británico Andy Murray, 4° favorito, que ingresó directamente en 2a.

Ahora, en la misma cancha, Juan Ignacio Chela jugará ante el checo Radek Stepanek y de ganar se medirá en segunda con el ganador del duelo que animarán mañana Juan Mónaco -reaparece tras una lesión- y el rumano Adrián Ungur, surgido de la clasificación. Chela jugará a continuación del choque de Nalbandian.

Berlocq, por su parte, está jugando ante el eslovaco Blaz Kavcic, surgido de la clasificación, y si lo supera irá nada menos que ante Federer.

Te Puede Interesar