automovilismo

La Fórmula 1 tendrá un calendario récord de 23 carreras durante 2022

La Fórmula 1 tendrá la cifra récord de 23 carreras durante el año próximo, que concentrará su actividad entre marzo y noviembre para finalizar antes de la celebración de la Copa del Mundo de Futbol de Qatar 2022, según adelantaron hoy los organizadores.

El director ejecutivo de la F1, el italiano Stefano Domenicali, dijo que la temporada 2022 se extenderá "desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre" para evitar un choque con el Mundial de Fútbol de Qatar, que comenzará a fines de ese mes.

El borrador del calendario fue aprobado el miércoles pasado en Londres por todos los equipos participantes y será dado a conocer mañana por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Según trascendidos, el Gran Premio de China no está incluido como competencia firme pero sí como posible opción en caso de que alguna carrera se caiga, destaca el diario Mundo Deportivo.

La F1 ve a China como un "mercado clave de crecimiento", pero la carrera, que suele celebrarse en abril, fue cancelada en 2020 y también este año debido a la pandemia de Covid-19 y a las restricciones de viaje.

China será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing en febrero y ha cancelado o reprogramado eventos deportivos desde el comienzo de la pandemia.

El circuito italiano de Imola, que fue sustituto de las carreras canceladas este año y el anterior, ocuparía el lugar de China, mientras que Miami aparecerá como una segunda carrera prevista en los Estados Unidos.


Te Puede Interesar