Tribunal Penal Colegiado
Continuará en prisión el acusado de matar a un hombre en una fiesta en Ciudad
Jueves, 14 de octubre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Este jueves le dictaron la prisión preventiva a Cristian Maximiliano Olmedo (28), por lo que continuará en prisión por el homicidio de Roberto Franco Sullca (26). El hecho sucedió en 2018 durante una fiesta en Ciudad y el sospechoso fue apresado tras tres años, luego de un control policial en Las Heras. Los testigos fueron claves para identificarlo. 

El juez Gabriel Bragagnolo, del Tribunal Penal Colegiado Nº2, dictó la prisión preventiva para el único acusado que tiene el homicidio, hecho ocurrido en setiembre del 2018 en un salón de fiestas ubicado en calle Padre Llorens y El Nevado del barrio San Martín

En aquel momento, cuando sucedió el crimen, varios testigos que observaron a quien había disparado contra la víctima, quien trabajaba como verdulero. Por esa razón lo identificaron pero no lo detuvieron hasta fines de agosto de este año, es decir, tres años después. 

Una fiesta que terminó en un caos y un homicidio a la vista de decenas de personas.

Incluso, las personas que vieron el ataque contra Sullca, agredieron al autor, quien escapó a toda velocidad. La investigación inicial la realizó el ahora juez Horacio Cadile. Esa causa, cuando el fiscal dejó su cargo, la causa quedó en manos de Andrea Lazo, de Homicidios. 

Justamente fue Lazo quien este jueves presentó las pruebas existentes frente al juez, quien avaló la instrucción y dictó la preventiva. Por ese motivo es que Cristian Olmedo continuará tras las rejas e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

El acusado fue capturado en los últimos días de agosto durante un control de rutina en el interior del barrio 8 de Abril, en Las Heras. Los policías de la Unidad Especial de Patrullajes o identificaron cuando iba en un VW Up gris, dominio PFD383, que circulaba con tres sujetos en el interior y en actitud sospechosa.

Los detuvieron tras una persecución y, tras identificarlo, confirmaron que uno tenía pedido de captura por un homicidio. Se trataba de Olmedo, quien quedó preso. 

El asesinato de Roberto Sullca ocurrió la noche del sábado 22 de setiembre en el salón de fiestas, donde también funcionó el boliche La Diosa. 

En ese lugar había una fiesta de la comunidad boliviana, y en un momento, cerca de las 23, un sujeto armado irrumpió en el salón para atacar directamente a Sullca.

Los detalles del crimen de Sullca, ocurrido en setiembre del 2018.

La víctima recibió un disparo en el pecho y quedó gravemente herido. El ataque generó un caos en el lugar y el autor escapó caminando, como si nada hubiese pasado.

Sullca, quien era padre de dos hijos, fue llevado al hospital Lagomaggiore en un auto particular, pero a los pocos minutos de ingresar, falleció. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario